Si su hijo no sale ni en rifa, existe el ´mercado del matrimonio´

*Ahí los padres pueden ir a ofrecer a sus hijos que no quieren salirse de las casas paternas… ¿Cónoces alguno?.

Estado - 2018/11/03

Agencias/CDN

Los padres de jóvenes solteros en China toman cartas en el asunto y promocionan a sus hijos en el “mercado del matrimonio”, ubicado en el ´Parque del pueblo´ de Shanghái.

Cada fin de semana, decenas de papás se dan cita en este peculiar mercado para buscar a la ´media naranja´ de sus hijos, colocan carteles con detalles de sus retoños como: fecha de nacimiento, altura y salario.

Además, algunos muestran desde sus celulares fotos de sus descendientes, a los otros padres que estén interesados en sus herederos.

De acuerdo con algunos de los padres asistentes, el ´mercado del matrimonio´ resulta ser una buena opción para que las personas se conozcan con la idea de casarse. Aunque esto no siempre resulta ser una tarea fácil, ya que los padres de ambos hijos deben estar de acuerdo, conforme a sus intereses.

Los jóvenes anunciados en este mercado, no necesariamente saben que forman parte de los carteles promocionales que sus padres colocan arriba de sombrillas alrededor del parque, en busca de su “amor verdadero”.

¿Qué pasa con los jóvenes solteros en China?

La situación de los jóvenes solteros en China depende de si se trata de hombres o mujeres; ya que por un lado, se espera que los hombres solteros encuentren una pareja estable antes de los 30 años de edad.

Mientras que las mujeres solteras que tienen más de 27 años son consideradas como ´mujeres sobrantes´, lo cual resulta un tema preocupante para muchas de ellas, debido a que la sociedad en la que viven prioriza el matrimonio y la maternidad, debido al desequilibrio de género en aquel país de oriente, provocado por la ´política del hijo único´.

En la cultura china, el respeto a los padres es la cualidad más importante, por lo que no casarse, o no casarse con la pareja elegida para ellos, significa una gran falta de respeto.

Cartones