Lo que faltaba, brota dengue en Tuxpan

*Esto a pesar que desde hace días personal del Hospital Portátil, ubicado en la cancha de usos múltiples de Tuxpan, ofrece servicios médicos y de vacunación a las personas de la comunidad, con el objetivo de preservar su salud y combatir enfermedades.

Municipios - 2018/11/06

Alfredo López S./CDN
Tuxpan.- Tal y cómo se temía, ya comenzaron a registrarse los primeros casos de Dengue en el municipio de Tuxpan, debido a los encharcamientos de agua qué hay en todos lados.
Lo anterior derivado de la inundación que provocó la creciente del Río San Pedro, tras el paso del Huracán Willa.
y es que el lodo y agua ha estado por dias dentro de algunas casas y luego sacado a las calles, que parecen muladares de infecciones.
Una de las señoras infectadas es Dora Alicia Tejeda, vecina del barrio del Beis, cerca por cierto de donde está el hospital móvil que funciona ahorita en el municipio, por lo que la paciente ya está en tratamiento.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, se tienen mi- les de metros cúbicos de lodo en toda la ciudad y se ocupan
miles de viajes de góndolas para sacarlo, lo cual ha sido insuficiente por el momento. Los servicios de salud, están al tope y con todas sus unidades medicas funcionando para atender la emergencia sanitaria que estos focos de infección puedan brotar.
Para disminuir esto, gracias al apoyo del Dr. Gabriel Oshea, Secretario de Salud del Estado de México, se ha recibido en Tuxpan, un Hospital Portátil, con capacidad para 30 pacientes, 2 unidades móviles para atención de embarazos y consultas, 2 ambulancias de alta tecnología, 12 toneladas de medicamento, y 25 elementos entre médicos, enfermeras y paramédicos.
También el personal del Hospital Portátil, ubicado en la cancha de usos múltiples de Tuxpan, ofrece servicios médicos y de vacunación a las personas de la comunidad, con el objetivo de preservar su salud y combatir enfermedades.

Cartones