Después de que dejaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, Castellón Fonseca olvida a viudas de policías

*El ayuntamiento del perredista no les entrega su pensión, ni el apoyo de marcha pues es una administración municipal insensible e inhumana, denuncia el líder de los policías jubilados J. Merced Mares.

Municipios - 2018/11/07

Mario Luna/CDN
Tepic.- El valemadrismo es imperante y galopante en el ayuntamiento de Tepic, desde el presidente municipal hasta sus funcionarios, nadie quiere escuchar quejas, demandas o exigencias del pueblo, mucho menos quieren resolverlas, prefieren la comodidad de sus oficinas, por ello los policías municipales y de vialidad que están jubilados o pensionados, se encuentran indefensos, ya que en caso de fallecer, sus viudas no reciben ninguna pensión ni ayuda de parte del ayuntamiento.
Lo anterior fue denunciado por J. Merced Mares, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tepic, quien detalló que las viudas de estos policías están viviendo en la vil pobreza y que son alrededor de 7 señoras, a quienes no se les ha dado la pensión de la que dejó el elemento, por lo que cuando se muere uno de nuestros agremiados, las autoridades no entregan el apoyo por marcha ni el seguro de vida, y nos dicen que lo enterremos como podamos, la insensibilidad es lo que presumen.
En el recibo de la nómina dijo, se les descontaban 30 pesos por concepto de funeral, cuota que era aportada quincenalmente por cerca de 300 elementos en aquellos tiempos y hoy, quizás sea más y en mayor cantidad, pero ni ese recurso que es nuestro, que nosotros aportábamos para el funeral no lo entregan, no sabemos en qué se lo están gastando y es por ello que exigimos que nos den lo que es nuestro, ya servimos por más de treinta años a la seguridad de Tepic, y no es justo que llegue un alcalde o un Secretario de Seguridad, y les valga madre lo que nos suceda.
Ese dinero que aportamos para el funeral, no sabemos dónde está ni quien se lo ha llevado o quien se lo esté gastando, este descuento data desde 1994, yo duré 34 años en servicio, y en ese entonces éramos como 300 elementos, así que saquemos cuenta 30 pesos por quincena de cada uno de nosotros al año y esto multiplicado por los años a la fecha, es una buena cantidad.
Es por ello que hemos buscado la ayuda de la regidora, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Derechos Humanos, que es Anel Zarina Cabrales Pérez, para que nos atienda pero se nos esconde y no da la cara, ni al edificio de cabildo se para y de eso darán cuenta quienes trabajan ahí que nunca la ven y lo único que le pedimos ella es que nos consiga un espacio con el alcalde para dialogar con él y exponerle esta serie de problemas para que los solucione, pero ni la regidora ni el Secretario de Seguridad les interesan nuestros problemas.
Aseguró que no hay sensibilidad en el actuar y desempeño de los funcionarios de este ayuntamiento capitalino, ya que el secretario del ayuntamiento, René Herrera, prefiere chacotear con las muchachas que tiene como secretarias que atender los planteamientos de la ciudadanía, cerrar la puerta y decir que no está, el alcalde formalmente nos dijo que nos recibiría y no lo hizo.
Al decirle que el Secretario de Seguridad, Julio Betancourt, asegura que la regidora Anel Zarina Cabrales Pérez, ha estado continuamente en la Secretaría atendiendo, resolviendo y gestionando apoyos para la institución, el dirigente de los jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad, J. Merced Mares, dijo que eso es una total mentira y que de eso darán cuenta los propios elementos que ni la conocen, por lo que si el funcionario policiaco dice que continuamente va a la Secretaría será a platicar con él asuntos personales pero no de la institución, así que se deje de mentiras y de querer solapar a irresponsables.

Cartones