¡Vivieron terror en carretera!

*Dos autobuses chocan en la carretera federal 15 a la altura del crucero de San Blas, en Nayarit.
*30 heridos y unos siete millones de pesos en pérdidas fue el saldo.
*Los lesionados se dirigían a Jalisco y otros hasta Chiapas.

Policiaca - 2018/11/09

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Unas 70 personas vivieron momentos de terror en la carretera federal número 15 a la altura del crucero de San Blas, justo cuando viajaban a bordo de autobuses los cuales chocaron entre sí dejando 30 pasajeros heridos y al menos unos 7 millones de pesos en pérdidas materiales.
Todo ocurrió este viernes aproximadamente a las seis de la mañana cuando los camiones de pasajeros de las líneas TUFESA y uno de Turismo se impactaron, uno a tras del otro.
Ambos vehículos circulaban de norte a sur, es decir hacía Tepic, cuando el chofer del autobús de TUFESA se estrelló por alcance al otro camión que circulaba más despacio por el carril lateral en las curvas que se le conocen como ´El Caracol´.
Tras el impacto, ambos carriles quedaron cerrados y comenzó el pánico entre los pasajeros que no sabían qué había ocurrido pues la mayoría iban dormidos.
De inmediato algunos de los tripulantes hicieron llamadas de emergencia al número 911 y a la policía federal, por lo que pronto llegaron a su auxilio paramédicos, bomberos y policías, que incluso se dejaron ir desde la zona de Tuxpan donde apoyan a los damnificados por las pasadas inundaciones que se registraron debido al paso del Huracán ´Willa´.
Al ver la magnitud del percance, tuvieron que pedir auxilio de uno de los helicópteros que están trabajando en la zona norte, para llevar de emergencia a dos personas que se encontraban lesionadas de gravedad.
Otros 28 pasajeros resultaron heridos, y en total fueron 25 que si tuvieron que ser llevados en varias ambulancias a diversos hospitales para su atención médica.
La policía federal, informó a Crítica Digital Noticias, que autobús de la empresa Tufesa que era conducido por Ricardo Zavala López, mismo que se dirigía hacia Guadalajara procedente de Los Ángeles California, mientras que el autobús de Turismo que era conducido por José Israel Vegas se dirigía a Tapachula, Chiapas, procedente de Tijuana.
Aún se desconocen el total de los nombres de los lesionados, por lo que esta nota y en este mismo espació se estará actualizando conforme surjan los datos.

Cartones