Martín Cedano Güizar, nuevo director de Policía en Tecuala

*Tras la detención del anterior jefe de policía, lo designaron de manera interina.

Policiaca - 2018/11/09

Manuel Juárez/CDN

Tecuala.- Tras la detención del anterior Jefe de Policía de Tecuala, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue designado de manera interina como Director de la corporación en este municipio el experimentado policía Martín Cedano Güizar.

Como recordaremos hace unos días, fue detenido César García Jaramillo, quien se desempeñaba como Director de la Policía en el municipio de Tecuala, mismo al que se le acusa de haber cometido presuntamente delitos como abuso de poder y extorsión en contra de unos civiles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, al estar enterada del asunto, giró la orden de arresto en contra del jefe policiaco y ´de cantarito´ se llevaron a García, a quien supuestamente pusieron a disposición de un juez. De la detención, las autoridades estatales no han dicho nada oficial, pero la versión fue confirmada a los medios de comunicación por el inútil y mediocre alcalde Heriberto López Rojas, conocido en los burdeles, cantinas y bares de la zona norte como ´El Tititiyo´.

Debido a lo anterior, ya despacha como jefe policiaco Cedano Güizar, quien se venía desempeñando como Subdirector Operativo de la misma corporación, y ahora junto con el comandante Avena, tienen el control de la misma.

A Martín Cedano Güizar se le conoce por haber sido Director de la policía en el municipio de Santiago Ixcuintla, luego 6 años en el mismo puesto pero en el municipio de Acaponeta, donde no ha tuvo problemas de ninguna índole por lo que se espera que se enderece el proceder de los elementos de dicha corporación ahora que ha llegado al mando.

Cartones