¡Detienen a Milton Romero!... ya está en la penal de Tepic

*Es uno de los que desfalcaron con cientos de millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

*Lo capturaron en Zapopan, Jalisco.

*Tenía más de un año a ‘salto de mata’.

*También se le achaca el incendio perpetrado a las oficinas administrativas de la UAN.

*Y podría ser el responsable del atentado a Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN.

Policiaca - 2018/11/10

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- La Fiscalía General del Estado bajo el mando de Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que resultado del trabajo de inteligencia desplegado por elementos de esa dependencia, por aproximadamente un año, extendido a diversos Estados de la república, principalmente en Jalisco, Guanajuato y Sinaloa; se logró la captura de Milton Arturo Romero González.

Mediante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco; Romero González fue arrestado en Zapopan, ello a efecto de ponerlo a disposición de los Jueces de Control, teniendo dos órdenes de aprehensión en su contra:

La primera orden por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, procedente del desvió de recursos de la UAN, en el ejercicio fiscal 2015; por un monto de 375 millones 803 mil pesos.

La segunda por el ilícito de daño en las cosas agravado por incendio, causado a edificios públicos; oficinas administrativas de la UAN, acontecido el pasado 19 de febrero de 2017, cuyos daños ascendieron a más de 4 millones pesos y eliminación de mucha documentación importante.

Incluso, al detenido podría vinculársele como el presunto responsable intelectual del atentado a balazos que sufrió el lider de Empleados y Trabajadores de la UAN, (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo el pasado mes de enero del presente año.

Milton Arturo Romero González, es compadre del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Juan López Salazar, quien también está acusado de lavado dinero y desvío de recursos.

Como recordaremos, tras una investigación propia, Crítica Digital Noticias fue el primer medio de comunicación que publicó, hace un par de años, que el hoy detenido era uno de los principales responsables del desfalco por varios millones de pesos en la máxima casa de estudios.

En la universidad para nadie era desconocido que Milton Arturo Romero González, entró a la institución hace años como cualquier empleado, su trabajo era ser vigilante, el tiempo del rector Omar Wicab.

Despues, Milton Romero se fue acercando mucho a Juan López Salazar, hasta hacerlo su compadre y luego que el contador llegó de Rector le comenzó a dar mucho poder a Romero González, de tal manera que se hizo hasta intocable y era quien ‘palomeaba’ a quienes ingresaban a trabajar a la UAN como trabajador o catedrático. También tenia mucha influencia para ‘acomodar’ alumnos en las diferentes Unidades Académicas, todo con el respaldo de las autoridades rectorales, incluso, lo hizo un buen tiempo con el rectorJorge Ignacio Peña González.

El vínculo entre Milton González y Juan López se hizo tan grande que son los presuntos responsables principales del desfalco por más de 500 millones de pesos que ocurrió en la máxima casa de estudios, pues todos los que recibieron los depósitos millonarios son gente muy cercana a Romero González.

La tarde-noche de este sábado el detenido fue traslado en un impresionante operativo policiaco a la penal de Tepic, ‘Venustiano Carranza’ donde estará ya a disposición del juez que lo requiere.

Cartones