Ganaderos se revelan contra su dirigente en Nayarit por déspota y autoritario e inútil

*Nutrido grupo de inconformes se manifiestan hoy en las oficinas de esa organización, exigen que se vaya el Presidente de la Unión.

Estado - 2018/11/14

Jesús Guardado/CDN

Tepic.- Un grupo de ganaderos, se revelaron y se hicieron presentes en la Unión Ganadera Regional de Nayarit que se encuentra sobre la avenida Independencia de la ciudad de Tepic, con la finalidad de protestar y destituir a su dirigente, Héctor Romero, quien es acusado por los mismos asociados a la ganadera de ser una persona, autoritaria, déspota y prepotente.

Romero también es acusado de tener ganado con brucelosis y tuberculosis. La misma mesa directiva, el tesorero en conjunto de los delegados y presidentes ganaderos realizan esta acusación hacia su dirigente.

Por si fuera poco debido a la pésima importancia que le da Héctor Romero a su ganado, el precio de la compra de Los mismos ha bajado por el mal estado en el que se encuentran perjudicando a todos, lo que tiene más inconformes a sus agremiados.

Por otra parte se supo que las empresas como Casa Ley o Sukarne, por mencionar algunas, ya hasta ofrecen precios más bajos a la compra de sus reses, y ahí Romero no hace nada.

Debido a la incompetencia de este sujeto que se dice representar en el estado los criadores de redes, hacen falta políticas adecuadas para que el ganado nayarita pueda ser de exportación ya que solamente 9 municipios de la zona del margen derecho del río Santiago tienen los cuidados adecuados.

Durante esta manifestación se hicieron presentes cuerpos de seguridad pública junto con el grupo de antimotines, mismos que llegaron a intimidar a los ganaderos, pues se comenta que Héctor Romero es protegido de altos funcionarios del estado con quienes seguramente tiene negocios jugosos y tal vez hasta ilegales.

Cartones