Joven tuxpense muere tras enfermarse de extraña bacteria

*Se trata de un ingeniero egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa, que en vida llevara por nombre Gerardo Parra Morones.

*Hermana menor del difunto expone el tema en redes: ‘no hubo recursos médicos en Tuxpan ni el el hospital de Tepic’.

Estado - 2018/11/14

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Un joven de Tuxpan egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa, falleció debido a una extraña bacteria y a que no hubo ‘recursos médicos en Tuxpan ni en el hospital de Tepic’, denuncia en redes la hermana menor del fallecido.

En efecto, la jovencita Laura Parra, hermana del fallecido Gerardo Parra Morones, también de Tuxpan, hizo el siguiente posteo en su red social hoy al medio día: ‘El dolor por el que esta pasando mi familia es muy grande, y me molesta que de la muerte de mi hermano saquen y declaren cosas que no son. Mi hermano no murio por depresion siempre fue un muchacho feliz.

‘Mi hermano falleció por una bacteria causante del desbordamiento del Río San Pedro, y por falta de recursos médicos en Tuxpan y en el Hospital de Tepic.

‘Les pido por favor que no crean lo que personas que ni siquiera nos conocen quieran distorsionar la información.

‘Solicito a las autoridades y a los medios de comunicación que difundan las cosas como son, y que la crisis que esta en Tuxpan es una realidad y el número de muertes irá en aumento mientras no se tomen las medidas correctas para cada familia y sacarlas del peligro que corren estando ahí’.

Y es que, primero se corrió el rumor que Gerardo Parra Morones murió por depresión, cosa que ya ha sido aclarado y negado por su hermana que asegura era un muchacho feliz.

El caso ha causado revuelo y las autoridades de salud han callado sobre eso.

Ayer, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, daba cuenta a nivel nacional que existe el riego latente de que muchas personas enfermen y que ha muerto ya una persona por influenza, hay epidemias en la piel y hasta dengue. Todo derivado de las inundaciones que ocasionó en Nayarit el paso del Huracán ‘Willa’.

En tanto, el secretaría de salud estatal Carlos Cervantes, ayer informó que ya hay 8 casos confirmados de leptospirosis, enfermedad que si no se trata a tiempo, puede ocasionar daños a diferentes órganos, sobre todo al hígado. Este un virus que se pasa a través de la orina de cualquier animal hacía los humanos.

Cartones