´Beyto´ Arellano responde a afectados por inundaciones que provocó huracán Willa

*El alcalde morenista ni un momento ha dejado solo a su pueblo, en la medida de sus posibilidades y en coordinación con las instancias federales y estatales, hacen llegar lo necesario, y como va fluyendo, la ayuda a los damnificados.

Municipios - 2018/11/16

Alfredo López S./CDN

Acaponeta.- Desde el pasado 23 de octubre el alcalde emanado del partido Morena, Humberto Arellano Núñez, mejor coocido como ´El Beyto´, no ha dejado solo al pueblo que sufrió los estragos que provocó el paso del Huracán ´Willa´ por su municipio.

Una prueba de ello es que ese mismo día, toda la noche y todo el día siguiente estuvo mano a mano, hombro a hombro con la gente que lo necesitaba, coordinando en el municipio los esfuerzos que hicieron todos los integrantes de su gabinete y de su cabildo, que dicho sea de paso, también hicieron lo que estuvo en sus manos para poder salir avante ante la contingencia.

Primero fue salvar a la gente, que no hubiera pérdidas humanas, luego a llevarlos a un buen lugar sanos y salvos como lo fueron los diferentes albergues que se pusieron en el municipio, también se estuvo informando por todas las vías posibles antes, durante y posteriormente al paso del fenómeno metereologico.

También, El Beyto Arellano estuvo muy al pendiente de cómo subia la corriente por las calles de su municipio tanto que giró la instrucción de reventar la carretera internacional con la finalidad de que el agua del río que había entrado a la cabecera municipal comenzara a correr y ya no subiera su nivel.

En efecto, los días críticos y hasta la fecha, José Humberto Arellano Núñez, ha permanecido movilizado para llevarles y hacerles llegar el apoyo que los damnificados necesitan desde luego en todo momento ha sido respaldado por el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, con los miles de productos entre despensas, colchonetas, agua embotellada, cobijas, suero, instrumentos de limpieza, etc. han estado llegando al municipio.

Ha habido una excelente coodinación con el gobierno estatal, a través del licenciado Arturo Guerrero Benítez, director del DIF estatal, con el mandatario nayarita, Antonio Echevarría García y con funcionarios federales, a quienes se les ha pedido insistentemente el apoyo pues el municipio no puede con tan grande desgracia que ocurrió.

Así, de esta manera, como se dice coloquialmente ´rajandosela´, ha estado el alcalde Arellano Núñez, demostrando que está para trabajar por el pueblo y para el pueblo.

´Esto todavía no termina, sigue la reconstrucción, se está haciendo en censo de todos los daños para ir a llevarles más apoyo de toda índole a la gente más afectada como lo son los habitantes de las comunidades, y desde aquí les mandamos decir que no los vamos a dejar, que no están solo y que continuaremos apoyándolos para que salgan adelante y retornen a sus vidas cotidianas´, dijo el alcalde para Crítica Digital Noticias.

Cartones