Cuñada y concuño de Milton Romero también son vinculados a proceso por el desfalco a la UAN

*Los detenidos, José Ernesto Robles y su esposa María Cervantes (Hermana de Paula, esposa de Milton Romero), tendrán que pagar por su complicidad. Personajes que fueron señalados como presuntos responsables desde Noviembre del 2016 tras una investigación hecha por este medio de comunicación.

*A parte del exrector Juan López Salazar, falta por ser detenidos la esposa de Milton, Paula Cervantes, y el yerno de Miton y Paula, de nombre Miguel Ángel Perales Covarrubias.

Policiaca - 2018/11/22

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado consiguió el Auto de vinculación a proceso en contra de José Ernesto Robles Delgado, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito, derivado de la recepción de 107 millones de pesos, propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin que se acrediten los fines institucionales, ni justificación del aumento desmedido de su patrimonio, en su carácter de servidor púbico, como vigilante de la máxima casa de estudios, todo ello durante el ejercicio fiscal 2016.

Asimismo se vinculó a proceso María Cervantes Amaral, (Hermana de Paula la esposa de Milton Arturo Romero González ya detenido también) por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, por desviar a su cuenta personal, la cantidad de 16 millones 791 mil 538 pesos, propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin que se acrediten fines institucionales, ello también, durante el ejercicio fiscal 2016.

El agente del Ministerio Público encargado de la Causa Penal 1121/18, expuso los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial concediera el auto de Vinculación a Proceso, en contra de los dos imputados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Con acciones como está, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, para investigar los delitos y llevar ante la justicia a los responsables de cometerlos, para que prevalezca el estado de derecho.

Los detenidos, José Ernesto Robles y su esposa María Cervantes, ahora tendrán que pagar por su complicidad. Personajes que fueron señalados como presuntos responsables desde Noviembre del 2016 tras una investigación hecha por este medio de comunicación.

Cabe señalar que también está implicado en el caso otro hombre de nombre Miguel Ángel Perales Covarrubias, quien es pareja sentimental de Atena Sinahí Romero Cervantes (Hija de Milton y Paula). También, se espera que pronto sea detenida, Paula Cervantes Amaral, a quien se le acusa por los mismos cargos.

Cartones