Mientras los jefes policiacos andan ´agarrados del chongo´, ejecutan a dos este fin de semana

*Desde la llegada del Coronel Héctor ´El Tata´ Navidad, se la ha pasado a ´jalones de greña´ con su subalterno Leopoldo ´El Loco´ Pacheco, y eso ha redundado en falta de coordinación y vigilancia, tanto que este fin de semana hubo dos ejecuciones al más puro estilo de la mafia.

Policiaca - 2018/11/26

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Desde el pasado 13 de Noviembre que fue designado como Director de la Policía Estatal Investigadora el Coronel Héctor Navidad ´El Tata´ Villarreal, solo ha habido descoordinación y puros pleitos al interior de las corporaciones policiacas estatales, tanto en la Policía Investigadora como en la Estatal Preventiva.

Este agarre de chongos que se traen los mandos policiacos, y donde quedó en medio Álvaro Israel ´El Matute´ Cervantes, Director de la Policía Estatal Preventiva, ya ha comenzado a sentirse en la paz y tranquilidad que por algunas semanas se tuvo en la entidad.

Un ejemplo de esta descoordinación y pleito de comadres que traen los jefes policiacos, ya arrojó dos muertitos este fin de semana, uno en la colonia Los Sauces en Tepic y otro en el poblado San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas.

Y es que, según nuestras fuentes, desde hace un par de semanas, cada mando está jalando para su lado, nadie le hace caso a nadie y todo por el control de las dos corporaciones y de tener mejores ganancias a través de los operativos o manejo de combustible y materiales que se les dan a los policías.

Un ejemplo claro de esto, es que el viejito coronel Héctor Navidad ´El Tata´ (como ya le dicen los policías de la Investigadora), le ha pedido al mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García la destitución de Polo ´El Loco´ Pacheco, de quien le dijo estaba coludido con delincuentes, cosa que comentó el mandatario que lo iba a investigar.

Por otro lado, Polo ´El Loco´ ha llevado la queja con sus superiores de que el nuevo Director de la Investigadora ha comenzado a cambiar a los jefes de partidas para comenzar a controlar operativos y estarse robando los vales de gasolina, además de, presuntamente, exigirles unos sobrecitos con dinero cada quincena.

Y mientras esto pasa, los delincuentes se aprovechan y hacen de las suyas y una muestra son las ejecuciones que hubo este fin de semana.

EJECUTADO EN SAN JUAN DE ABAJO

El primer homicidio se registró a a unos 60 metros antes de llegar al panteón de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, donde asesinaron de 9 balazos a un joven identificado solo como Nicolás, apodado ´El Ñongui´, originario y vecino de dicha comunidad.

El hoy occiso traía un short de mezclilla y una camisa tipo polo, y unos huaraches tejidos, fue encontrada en un charco de sangre, lamentablemente ya sin pulso sanguíneo.

Se informó que el fallecido iba acompañado de una mujer en una motocicleta, cuando de repente un vehículo azul los arrolló y les tumba, para posteriormente uno de los que viajaban en el coche disparar contra el hombre, dejando a la mujer que se retirara ilesa.

EL CASO DE LOS SAUCES

Ayer domingo, en la colonia Los Sauces de Tepic, también asesinaron a balazos a un señor de edad avanzada, justo en la esquina de las calles Olmos y Juanacatlán.

Eran alrededor de las 4:30 de la tarde cuando sujetos desconocidos se le acercaron a la hoy victima y le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones logrando meterle cinco plomazos para después huir con rumbo desconocido.

El hoy occiso vestía una camisa amarilla, con pantalón de mezclilla y tenis color azul. Fue identificado como David Peña Cueto.

Cartones