Se calienta Guadalajara, delincuentes se enfrentan a policías y matan a un uniformado

*Otros tres policías resultaron heridos.

*Un delincuente cayó abatido también.

Policiaca - 2018/11/28

Agencias/CDN

Guadalajara, Jalisco.- La violencia de nuevo azotó la zona metropolitana de Guadalajara debido a que delincuentes se enfrentaron a policías, dando muerte al menos a un uniformado.

AGREDEN A FEDERALES

Por la mañana de este miércoles un grupo de sujetos armados agredieron a balazos a los tripulantes de una unidad de la Policía Federal en los límites de Tonalá y Tlaquepaque, hecho que provocó la muerte de uno de los oficiales y lesiones en otro más. De acuerdo a la Procuraduría General de la República, el incidente tuvo lugar en el primer municipio.

El hecho se reportó hacia las 10:20 horas de este miércoles, cuando se alertó de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y La Puerta, en el fraccionamiento Hacienda Real. Elementos de Tonalá acudieron a atender el reporte.

Sin embargo, los oficiales no encontraron nada en ese lugar; no fue sino en Emiliano Zapata y Niños Héroes, en la colonia la Estancia, en San Pedro Tlaquepaque, donde hallaron a dos elementos de la Policía Federal, quienes tripulaban la unidad 15144, lesionados por arma de fuego.

A la llegada de los paramédicos confirmaron el deceso de uno de ellos con impactos en el cráneo, mientras que el otro fue diagnosticado grave por las lesiones recibidas en el costado derecho.

Según los testimonios recabados, los oficiales circulaban en un convoy con la unidad 18503; no obstante, sujetos que tripulaban un Ford Gran Marquis verde de modelo atrasado, les salieron por la retaguardia y comenzaron a disparar, tras lo que lesionaron a los de la patrulla de atrás.

Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda apoyados con el helicóptero de la Policía de Zapopan. Se solicitó también apoyo al sistema Escudo Urbano C5 para localizar a los presuntos causantes por medio de las cámaras.

BALACERA EN AVENIDA REVOLUCIÓN

Ya por la tarde, un robo de vehículo derivó en una persecución y enfrentamiento en la colonia La Loma, en Guadalajara. El hecho se reportó hacia las 13:00 horas en el cruce de las calles Esteban Alatorre y la 56, donde un grupo de sujetos robaron de manera violenta un auto Acura.

Un ciudadano reportó del hecho a unos oficiales de la Policía de Guadalajara, quienes apoyados con la señal del GPS del auto localizaron el vehículo hacia el cruce de Salvador López Chávez y González Gallo, donde los sujetos se impactaron en contra de un vehículo estacionado.

Al verse acorralados, los tres sujetos que lo abordaban bajaron para escapar en distintas direcciones; dos de ellos detuvieron al conductor de una camioneta Saveiro y lo despojaron de la misma para escapar hacia el norte; el tercer sujeto se internó en las calles de la colonia donde lo detuvieron.

Los oficiales se entrevistaron con las nuevas víctimas quienes les describieron el vehículo robado, el cual localizaron sobre Revolución. Al cruce con la calle 52 les dieron alcance; fue que los sujetos bajaron y comenzaron a disparar a los policías por lo que éstos repelieron la agresión.

Uno de los sujetos cayó abatido con un disparo en el cráneo, el cual quedó tendido junto a la camioneta. Mientras que el segundo resultó con lesiones graves y trasladado al puesto de socorros.

‘Tuvimos dos oficiales lesionados con lesiones de leves a regular, uno en un hombro y otro en la pierna’, indicó un elemento de la Policía de Guadalajara.

El lugar se acordonó y se evitó el paso de personas para evitar contaminar el lugar de los hechos, lo que provocó que decenas de estudiantes que iban a la Preparatoria 12 o al Centro Universitario en el punto rodearan varias cuadras; además de intenso tráfico sobre Revolución en ambos sentidos.

Al punto acudió personal de Fiscalía y del Servicio Médico Forense; se aseguraron dos armas de fuego, una calibre 38 especial y una calibre 40.

Cartones