Toño adelanta navidad a tuxpenses

*El mandatario nayarita, acompañado por su esposa, la señora María Luisa Aguirre, hoy comenzó a entregar aparatos electrodomésticos a damnificados de Tuxpan.

*Ya preparan la visita que hará a la zona afectada por el huracán Willa, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república.

Estado - 2018/11/29

Mónica Escalante/CDN

Tuxpan.- El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF estatal, Maria Luisa Aguirre, hoy ha comenzado a entregar aparatos electrodomésticos a varias familias que resultaron damnificadas en el municipio de Tuxpan.

En efecto, tras el censo que se sigue realizando y pese a la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Nayarit, el mandatario nayarita junto con su esposa y hoy ha recorrido varias calles del municipio de Tuxpan y ha entregado refrigeradores, estufas, colchones, cilindros de gas y otros enseres domésticos a algunas familias.

´Parece que llegó Santa Clos, que nos adelantaron la navidad´, dijo una señora de nombre Juana Hernández, quien fue una de las beneficiadas.

En los recorridos que hace el jefe del ejecutivo estatal, también lo acompañó Mariano García Hernández, representante de la Cruz Roja, quien también fue testigo de la entrega de los primeros apoyos económicos que se les dan a los micro, pequeños y medianos empresarios como parte del programa de Reactivación Económica por parte de la Secretaria de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE).

Ahí mismo, en un evento formal, el mandatario hizo entrega de un camión con equipo de compactación para la recolección de basura, debido a que los que había se perdieron con la inundación del pasado 24 de Octubre tras el desborde del Río San Pedro que provocó el paso del Huracán Willa.

Estas acciones seguirán realizándose de manera constante hasta que la gente de Tuxpan continúe con su vida normal, por lo que ya se prepara también la visita del presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que estará en la semana próxima en varios municipios de la entidad.

Cartones