Pedro Enríquez Soto podría ir a la cárcel

*Ismael González Parra, nuevo presidente del poder judicial del estado de Nayarit, sacó la pus, y acaba de denunciar ante el Consejo de la Judicatura Estatal, el desvío de 7 millones 387 mil pesos, en la administración del magistrado Enríquez Soto.

Estado - 2018/11/30

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Una gran sorpresa acaba de ocurrir en la sesión que se llevó a cabo en el Consejo de la Judicatura Estatal, en donde el actual magistrado presidente del poder judicial, Ismael González Parra, ha denunciado la falta o mala aplicación de siete millones 387 mil pesos que fueron administrados por el saliente magistrado Pedro Enríquez Soto.

En efecto, en el poder judicial en estos momentos se acaba de soltar esta ´bomba´ informativa, cuando de propia boca del magistrado Ismael González Parra, se escuchó la denuncia de desvíos y faltantes en varios rubros y partidas que se utilizan en el poder judicial estatal.

Lo anterior fue resultado de una minuciosa auditoría que se hizo a la administración de Enriquez, quien duró cerca de diez años como presidente de dicho poder, es decir, desde el sexenio de Ney González Sánchez y todo el periodo de Roberto Sandoval Castañeda y casi el primer año de Antonio Echevarría.

Debido a lo anterior, se le llamara a cuentas para que el magistrado presidente y quienes fueron sus manejadores de dinero expliquen en donde quedaron tantos millones de pesos, y en caso de que no aparezcan se podría interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado y los que resulten.

El asunto tomó por sorpresa a todos los integrantes del poder judicial y a los miembros de la Judicatura, quienes ya han pedido que se lleve a cabo una minuciosa investigación al respecto y se proceda hasta las últimas consecuencias.

Cartones