Inaugura Jaime Cuevas Comedor Comunitario en Bucerías

* El delegado en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Social, Bernardo Rodríguez Naya, reconoció al presidente Jaime Alonso Cuevas Tello como un alcalde humanista e incansable gestor.

Municipios - 2018/11/30

Alfredo López S./CDN

Tepic.-El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, y el delegado de la SEDESOL en Nayarit, Bernardo Rodríguez Naya, cortaron el listón del Comedor Comunitario en la colonia La Unidad en Bucerías, proyecto social gestionado en conjunto por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Bahía de Banderas.

Queda aquí el agradecimiento para el doctor Bernardo Rodríguez Naya, delegado de SEDESOL en Nayarit, por su amistad para Bahía de Banderas. Gracias por responder a nuestra gestión a favor de abrir este Comedor Comunitario para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, expresó antes del corte de listón, el alcalde Jaime Cuevas ante regidores, vecinos, equipo de voluntarios y con la presencia de César Ariel Becerra, Coordinador estatal de Comedores Comunitarios.

El comedor, ubicado en la colonia La Unidad de Bucerías, servirá 120 desayunos y 120 comidas, será operado por un equipo de voluntarios y cada servicio tendrá un costo simbólico de 5 a 15 pesos dependiendo de la situación de la persona que lo solicite, lo cual será destinado para resurtir los vegetales frescos.

No nos cabe la menor duda que al nosotros detectar personas que no tengan la posibilidad por alguna situación extraordinaria, sin problema se le podrá apoyar, pues el proyecto está diseñado para apoyar a más de 3 mil personas en Paraíso del Indio, Javier Ovando y La Unidad, asentó el Alcalde.

Este comedor fue equipado con refrigeradores, sillas, tablones, mesas de preparación, estufas de acero industriales, instrumentos y artículos de cocina con un valor de 150 mil pesos; adicionalmente se doto de insumos como carnes, harinas, cereales, huevo, aceite, agua purificada y condimentos, por 65 mil pesos, sumando un total de inversión de 215 mil pesos, con lo cual se servirán al mes 5,280 raciones.

Por su parte, el doctor Bernardo Rodríguez Naya asentó que Jaime Cuevas es un alcalde humanista e incansable gestor de las necesidades y rezagos sociales de quienes más lo necesitan en Bahía de Banderas: A su gestión se debe que este comedor sea una realidad. Fue una lucha muy grande contra la visión de escritorio de que aquí no hay necesidades, pero gracias a la sensibilidad del presidente Peña Nieto y la insistencia del presidente municipal Jaime Cuevas tendremos mejor alimentación y de calidad para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes. Se abrieron tres comedores en la zona norte de Nayarit a raíz del desastre por el huracán Willa. Aquí en Bahía tenemos un ejemplo de lucha contra el hambre sin colores ni partidos, aseguró el delegado.

Este día es de suma importancia para Bahía de Banderas y Bucerías. En otros niveles de gobierno creían que hay solo abundancia pero también hay necesidades. Mi esposa Ana Esperanza Berumen inició las gestiones desde hace meses en equipo con éste gobierno municipal. De última hora el doctor Bernardo Rodríguez Naya, con quien tengo una amistad de muchos años, hizo todo lo posible por lograr éste comedor. El pueblo de Bahía de Banderas agradece el trabajo del gobierno federal que se va, e invitamos al siguiente gobierno federal a continuar haciendo equipo con Nayarit y Bahía, a pintar el color de la unidad, a trabajar por quienes más lo necesitan, concluyó Jaime Cuevas.

Cartones