Nueva ola de violencia en Nayarit: Un levantón, un periodista desaparecido, asalto en un banco y un intento de homicidio

*El pleito de jefes policiacos deja mucho que desear de nuevo en cuanto a la seguridad pública.

*El Secretario de Seguridad y el Fiscal General, parece que ´están solo pintados´.

Policiaca - 2018/11/30

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Una nueva ola de violencia se ha registrado en la entidad debido a que los criminales están haciendo de las suyas aprovechándose que el Secretario de Seguridad, Benito Rodríguez y el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, están, según parece, ´solo pintados´.
Y es que los altos mandos de seguridad, no han metido orden con sus subalternos, porque, así como lo hemos dado a conocer en noticias anteriormente, el Director de la Estatal Preventiva, Álvaro Israel Cervantes Olivares (El Matute); El Subidrector de la Agencia Estatal de Investigación, Leopoldo Pacheco (El Loco o El Gorila); y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Héctor Navidad (El Tata), están agarrados de la greña a ver quién se queda con el mando total de la policía en Nayarit. Mientras los meros jefes no se meten.
En tanto los jerarcas policiacos andan del chongo, los jefes Benito y Petronilo, se hacen de la vista gorda y solo se la pasan a gusto en sus oficinas en el aire acondicionado, y paseándose en las camionetas con la bola de escoltas que traen.
Los delincuentes, tal parece, que ya saben lo que está ocurriendo al interior de las corporaciones policiacas, puesto que tampoco existe una eficaz vigilancia por parte de la municipal, pues ahí están peor con el deschavetado Julio César Betancourt, ´El Huachilorero´.
Así pues, en las últimas 24 horas, se ha registrado un asalto a fuera de un banco, un levantón, un periodista desaparecido y un intento de homicidio.
Aquí los casos:

ASALTO AFUERA DE BANCO

Este viernes casi a las cuatro de la tarde, sujetos armados asaltaron a un cuentahabiente al exterior de sucursal Bancomer ubicada sobre la avenida Insurgentes y avenida Juan Escutia.
Según informan las autoridades, estos sujetos armados despojaron al cuentahabiente de aproximadamente $150 mil pesos en efectivo.
Todo ocurrió cuando los hampones que viajaban a bordo de un taxi, descendieron de la unidad frente al banco para luego dirigirse a su hoy victima, amagarlo con una pistola y despojarlo del dinero.
Curiosamente, cuando se estaba cometiendo el robo por estos sujetos armados,
justo a las afueras de este banco, un tránsito identificado como Samir González, se encontraba levantando una infracción a un vehículo mal estacionado y, dice, que ´no se dio cuenta´.
De manera sospechosa el oficial vial, que por cierto está armado, dijo que no le importaba lo que estaba sucediendo puesto que a él no le corresponde esa área ni zona.
Los delincuentes, gracias al policía vial, huyeron con rumbo desconocido. Fue el mismo hombre asaltado el que dio aviso a las autoridades y no el agente que portaba radio.
´LEVANTAN A UN HOMBRE EN TEPIC
Antes, se registró un ´levantón´, debido a que una persona había sido privada de su libertad en la casa marcada con el número #293 de la calle Islas Vírgenes en la colonia Las Islas de esta ciudad.
Según informaron los propios familiares de la persona privada de su libertad, que se escuchó al menos una detonación de arma de fuego dentro de la casa en mención, por lo que salieron a buscar a su familiar, sin embargo, ya no se encontraba.
En el lugar fue localizado un casquillo percutido así como manchas sangre por lo que se presume que esta persona iba con un impacto de bala.
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. No se dio a conocer la identidad del levantado.
PERIODISTA Y EXDIPUTADO DESAPARECE
También, hoy se ha dado a conocer en medios de comunicación social locales y nacionales, la desaparición de un periodista llamado J. Dolores Galindo Flores, mismo que tras una reunión que tuvo en el poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela, no se le ha vuelto a ver.
Desde el pasado miércoles se le busca a este comunicador.
INTENTARON MATAR A UN HOMBRE POR EL ARMADILLO
También hace unas horas, un hombre de unos 30 años de edad, fue atacado en el libramiento de Tepic, a la altura de ´El Armadillo´, por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color azul, quienes le dispararon en al menos una ocasión y luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El hombre identificado únicamente con el nombre de Simón, recibió un impacto de bala en el rostro, quedando tendido en el piso y bañado en un gran charco de sangre.
Testigos dieron aviso a los números de emergencias 911 sobre este violento suceso, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos policíacos, quienes solicitaron una ambulancia, sin embargo, a una hora de lo ocurrido, ninguna ambulancia ha acudido en auxilio de la víctima, misma que pedía ayuda con gran desesperación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre, así como los motivos por los que fue atacado a balazos, pero serán las autoridades las que se encarguen de realizar las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del caso.

Cartones