AMLO CONFUNDE CASO DEL PERIODISTA LOLO GALINDO, CON EL DE ALEJANDRO MÁRQUEZ, COMUNICADOR QUE FUE EJECUTADO

*Habló sobre el tema en su primer conferencia de prensa como Presidente de la República.

*Ahí confirmó que estará en Nayarit este próximo viernes.

Nacional - 2018/12/03

Agencias/CDN

CDMX. Luego de encabezar su primera reunión con el gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó una pregunta que le realizó una periodista acerca del asesinato del comunicador nayarita Alejandro Márquez Jiménez.

La periodista añadió que es considerado el primer reportero asesinado en su sexenio.

Márquez Jiménez era director del periódico Orión Informativo, fue colaborador de Crítica Digital Noticias por 8 años y también fue candidato a regidor de Morena, por Tuxpan.

En su respuesta, el jefe de la nación confundió el caso del también periodista Dolores Galindo, quien permaneció desaparecido cuatro días, pero afortunadamente fue localizado vivo este pasado domingo accidentado en un barranco.

Sobre el caso del asesinato de Alejandro Márquez, AMLO dijo que tenía informes que estaba siendo atendido en un hospital, siendo que el que está en esa condición es el compañero Lolo Galindo. El comunicador Alejandro Márquez, fue asesinado de 4 balazos y el pasado sábado apareció su cuerpo en un cañaveral cercano al aeropuerto de Tepic.

Fue en ese momento donde el presidente dio a conocer que visitará Nayarit, mencionando que estará en Tepic este viernes 7 de diciembre.

Cartones