Kenia Núñez puso en riesgo seguridad de policías de Compostela

*Por no pagar las cuotas patronales al Seguro Social, se puso en riesgo la vida de 5 policías de Compostela accidentados.

*Se comprueba que Kenía no es apta para el cargo de alcaldesa.

Municipios - 2018/12/06

Mario Luna/CDN

Compostela.-Total irresponsabilidad y falta de capacidad es lo que sigue demostrando quien es lapresidenta municipal en funciones (suplente) de Compostela, Kenia Núñez, quien no a pagado alInstuto Mexicano del Seguro Social, las cuotas patronales y por tal razón el IMSS, ha dejado deotorgarles el servicio médico a los empleados de este municipio, sin que esto incomode nipreocupe a la alcaldesa y menos ahora que sabe que el lunes se va.

Lo grave de esta falta de servicios médicos, es más notorio y preocupante, para aquellos querealizan funciones de seguridad, como son los policías municipales, quienes se deben de enfrentarcon delincuentes, y exponen su vida o por lo menos arriesgan sus vidas por la naturaleza deltrabajo que desempeñan.

Es por ello que por esta irresponsabilidad y valemadrismo, de Kenia Núñez, como presidentamunicipal de Compostela, puso en total riesgo la vida de 5 elementos de la policía municipal,quienes en cumplimiento de su deber, chocaron una patrulla, cuando atendían un llamado deemergencia por un robo de vehículo en las Varas.

De acuerdo a lo informado por el director de seguridad pública, Gibran García Dueñas, dichapatrulla con sus elementos, salieron de la comandancia de Las Varas, para atender el llamado deun robo de vehículo, pero que al transitar por el boulevard de esta localidad, al cruzar el semáforoque se ubica frente a la gasolinera, se les atravesó una unidad, y para no chocarla, la esquivaron,perdiendo el control de la patrulla en ese momento, por lo que salieron gravemente heridos tresde los cinco elementos.

Para la mala fortuna de estos uniformados, al ser trasladados al Seguro Social para que fueranatendidos de urgencias, les fue negado el servicio médico, debido que se les dijo que la presidentamunicipal, no ha querido pagar las cuotas patronales, por lo que el riesgo de su integridad física seagravaba.

Ante esta nega4va de los médicos del Seguro Social, el director de seguridad pública de

Compostela, tuvo que hablar por teléfono al referido nosocomio, para que les brindaran los

servicios médicos, comprome4éndose que de inmediato la alcaldesa cubriría esas cuotas

patronales, de lo contrario, la corporación policiaca, se haría cargo de cubrir los gastos de atención

médicos que se originaran.

Ante esta situación de no pagar las cuotas al Seguro Social, la presidenta municipal, Kenia Núñez,

exigió silencio de parte de los trabajadores de este ayuntamiento, par4cularmente de los policías,

para que no divulgaran este acontecimiento de dejar sin atención médica a los uniformados

accidentados, pero eso sí, nunca dijo cuándo pagaría o por lo menos el compromiso de paga.

Cartones