¡Salió de líder sindical y ahora compra casa de 2 millones de pesos!

*Consuelo Llanos Esquivel, ‘Chelito’, tras salir como líder sindical en el Congreso de Nayarit, dejó su humilde vivienda de la Colonia Ampliación Tierra y Libertad para irse a nueva residencia en el Fracc. Lagos del Country en Tepic.

*Todo con el visto bueno de su amiga, la lider del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.

Estado - 2018/12/22

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- María del Consuelo Llanos Esquivel, mejor conocida como ‘Chelito’ es hoy una nueva pudiente en el estado de Nayarit tras haberse ‘sacrificado’ por los trabajadores de base del Congreso del Estado.

La ahora nueva rica del pueblo, por varios años vivió en la colonia popular Ampliación Tierra y Libertad, en una humilde vivienda ubicada en el andador Lázaro Cárdenas, número 85, entre las calles Jacinto López y Guadalupe, vivienda que, incluso, tiene en el segundo piso techo de lámina galvanizada.

Pero los tiempos de pobreza quedaron atrás para Llanos Esquivel. Según datos obtenidos del Registro Público de la Propiedad, a mediados de este año, hizo una compraventa de una casa nueva por casi 2 millones de pesos, a pesar que ella gana menos de 30 mil en el congreso del estado, sin trabajar además, pues está ‘Comisionada’ como encargada del llamado Fondo Mutualista del SUTSEM.

La nueva residencia, según datos que nos proporcionó Paris Alonso Mendoza Jiménez, Director del Registro Público de la Propiedad, está en la calle Lago Tangarica #72, entre las calles Lago Superior y Lago Chapala en el Fraccionamiento Lagos del Country, en Tepic.

La nueva residencia de ‘Chelito’ (como la conocen en el sindicato), en su planta baja tiene Cochera 2 carros, sala, comedor, cocina, cuatro de servicio, cuarto de estudio o recamara, baño completo y jardín. En la planta de arriba cuenta con una recámara principal con baño completo, otra recámara con baño completo, un balcón frontal, balcón trasero y un espacio que funciona como sala de estar o distribuidor.

La propiedad es nueva, y fue adquirida el 11 de Julio de 2018, María del Consuelo Llanos Esquivel, se la compró a Ana Luisa Cortés Rodríguez, representante de una constructora, según consta en la escritura pública 37678, emitida por el notario José Daniel Saucedo Berecochea.

La exlider de trabajadores del congreso estatal, al parecer hizo su fortuna cuando estuvo de representante de los trabajadores, y ahora la de estar acrecentando pues es la encargada del llamado ‘Fondo Mutualista’, algo que funciona como una especie de Caja de Ahorro, donde ella y su amiga la dirigente del SIndicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, manejan poco más de 15 millones de pesos que les fueron depositados por el Gobierno Estatal en este año.

Y dicen, que la nueva rica del pueblo, ahora se perfila, y está propuesta por Águeda Galicia, para ser la tesorera del partido político que el SUTSEM pretende crear este próximo 2019.

Cartones