CASI DOS AÑOS DESPUÉS, ENCUENTRAN Y VINCULAN A PROCESO AL ASESINO DEL PROFE ‘COCO’

*Fernando García, fue un maestro muy querido en Tuxpan, donde también era activista del partido MORENA. Trabajaba en el Colegio ‘CRI-CRI’ de Tepic, cuando fue asesinado.

*Ahora la autoridad Judicial impuso como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para cierre de investigación complementaria.


Policiaca - 2018/12/27

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit; 27 DIC. 2018.- Después de casi dos años de haber ocurrido el terrible asesinato del profe ‘Coco’, por fin la Fiscalía General de Justicia del Estado pudo recabar todas las pruebas y meter a la penal al presunto responsable.

En efecto, por el presunto homicidio en agravio del profesor Fernando García, ocurrido el pasado 4 de febrero de 2017, en Tepic, el juez vinculó a proceso a William Alexis ‘N’.

La audiencia de Vinculación a proceso, que se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre, atendiendo los protocolos de Ley dentro de la Causa Penal, se impuso Auto de Vinculación a Proceso, por el delito de homicidio calificado al sujeto señalado.

Y es que, todo se tardó porque a las autoridades le fue muy difícil dar con el paradero y algunas pruebas faltantes en contra del hoy inculpado, quien ya se encuentra en la penal de Tepic y seguramente pagará por sus locos actos.

Sin embargo, ahora ya está esclarecido el homicidio del profe ‘Coco’, como le conocían cariñosamente a Fernando García, joven muy querido en Tuxpan, que en el momento de su muerte ya laboraba en el colegio ‘Cri-Cri’ por el Boulevard Tepic-Xalisco de la capital nayarita y quien también era fuerte activista del partido MORENA en la cuidad coquera.

EL CASO CONMOCIONÓ A TUXPAN

Como recordaremos y según los archivos de Crítica Digital Noticias, en la mañana del domingo 4 de Febrero del 2017, fue localizado el cuerpo sin vida de un trabajador del Colegio ‘Cri-Cri’ de Tepic, el cual fue identificado con el nombre de Fernando García, mejor conocido como ‘Coco’, de 30 años de edad.

El cuerpo del maestro fue encontrado al interior de un departamento de renta, ubicado por la calle Tecuala entre la calle Nayarit y Rafael Buelna de la colonia Morelos de esta ciudad. Tenía 27 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y mostraba indicios de que intentó defenderse antes de morir.

En ese entonces, algunos vecinos dijeron a reporteros de Crítica Digital Noticias, que efectivamente, esa madrugada, escucharon ruidos raros.

Ese día, policías de la Fiscalía General del Estado a cargo aún de Edgar Veytia, realizaron una inspección a través de la Unidad de Homicidios, donde se localizó en su interior una navaja con manchas de sangre.

A los días fueron detenidas dos personas, entre ellas el hoy imputado, como presuntos responsables, pero al no tener pruebas suficientes contra ellos tuvieron que ser dejados en libertad.

En ese entonces, Williams Alexis, hoy imputado, presentó heridas de un arma punzocortante, sin embargo, dijo que fueron provocadas por un accidente en motocicleta, que tuvo tres días antes del homicidio.

Sin embargo, los policías no quedaron contentos con lo que obtenían, y al ir investigando más a fondo, supieron que Williams Alexis tenía una relación sentimental con el hoy fallecido y así supieron que la noche anterior al asesinato había estado en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Al paso del tiempo y tras continuar con las investigaciones, los agentes de homicidios se percataron que no se contaba con registro de algún accidente reciente en la entidad donde había participado Williams Alexis, quien a pesar de que tenía serías heridas, no estuvo atendido en ninguna clínica u hospital.

Después volvieron a buscarlo para interrogarlo sobre sus contradicciones, pero ya no se dio con su paradero.

Fue hasta estos días de Diciembre, casi dos años después de los hechos, que los agentes fueron avisados anónimamente que el presunto homicida había regresado a visitar a algunos familiares, que ya andaba de regreso en Tepic, así que comenzaron a ubicarlo.

Fue así cuando lograron detenerlo, tomarle nuevas declaraciones y tras los indicios no le quedó de otra más que aceptar que había matado a puñaladas a Fernando García, con quien tuvo una riña.

ESTÁ EN LA PENAL

Ahora, el Juez de Control determinó que el detenido quedará en Prisión Preventiva, en la penal de Tepic, durante cuatro meses para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.

En tanto, la Fiscalía General del Estado ahora vio el mando de Petronilo Díaz Ponce Medrano, refrenda su compromiso de investigar todos los delitos y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de cometerlos.


Cartones