Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Sí hay voluntad por parte del gobierno estatal para resolver adeudos con trabajadores de salud: José Luis Martínez

*Les pagaron una parte de las prestaciones, pero otras se les saldrán hasta Enero debido a la crisis por la que atraviesa el estado.

Estado - 2018/12/30

Mario Luna/CDN

Tepic.- El dirigente sindical de los trabajadores de salud en la entidad, el doctor José Luis Martínez Ledesma, informó que se ha firmado los acuerdos y convenios con Gobierno del Estado, por lo que ya los trabajadores pueden ir a cobrar sus vales de 12 mil 100 pesos y en lo referente al pago del bono sexenal este se pagará en el mes de enero, por lo pronto se ha pagado más de 50 millones de pesos, para cubrir las demandas de los trabajadores de salud.

Dijo que dentro de las inconformidades de los trabajadores y que es precisamente por lo que se estaban manifestando en plantón frente a Palacio de Gobierno, era la falta de pago en algunos casos de los aguinaldos, de los vales de despensa, del bono sexenal, primas vacacionales, estímulos mensuales, de uniformes, de vivienda, pero algunas de estas prestaciones se estarán discutiendo en la instalación de una mesa de diálogo para llegar los acuerdos de fechas de pago a principios de enero del año entrante.

Reconoció que no sehaquedado por completo pagado al trabajador, lo único que ha sido cumplido con el pago son las prestaciones de fin de año, pero en lo correspondiente al fondo de vivienda, de uniformes no ha quedado resuelto, por lo que en enero se discutirá para que en ese mismo mes quede pagado, mientras que la segunda parte del aguinaldo se quedó pagarse entre el 12 y 15 de enero de este venidero año del 2019.

Se queda por resolver más de los 65 millones de pesos, por lo que la parte sindical se sentará a dialogar con Gobierno del Estado, porque son participaciones de fondo de vivienda donde la situación es un poco más complicada, pero se tienen que dar fechas para pagarlos, ya que en este rubro se adeuda más de los 65 millones de pesos.

En Uniformes se habla de un adeudo de más de los 40 millones de pesos, para cubrir a 6 mil trabajadores, en estímulos mensuales se tienen un pendiente de los más de los 11 millones de pesos, que serán cubiertos durante el mes de enero y serán abonados en las tarjetas de vales que se les ha entregado.

José Luis Martínez, dijo que los trabajadores de salud, ya están cansados por la falta de respuesta de sus autoridades y de su misma falta de comunicación, por lo que se espera a que se resuelvan estas fallas.

Subrayó el lídersindicalde los trabajadores de salud, no solo son los que están dentro del sindicato, sino también aquellos que están en la propia secretaría, por lo que los problemas que se enfrentan repercuten y afectan también a ellos, por lo que le recomendó al Secretario de Salud en la entidad, a que fuera más sensible en dar respuestas a los trabajadores.

Cartones