Solo hasta mañana habrá descuento del 15% en pago anual de agua en Tepic

*En enero el descuento será del 10% y en febrero 5%, con la nueva tarifa autorizada por el Congreso del Estado.

*Jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados, cuentan con el 50% de descuento durante todo el año.

Municipios - 2018/12/30

Mónica Escalante/CDN

Tepic, Nayarit.-El director del Siapa Tepic, Oscar Medina López, informó que por instrucciones del presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, continúan los apoyos a la ciudadanía con descuentos autorizados por el Cabildo y la Junta de Gobierno del organismo operador, para quienes realicen el pago anual anticipadamente.

En entrevista, el contador Oscar Medina López informó que seráeste lunes 31el último día para aprovechar el descuento del 15% en el pago anual anticipado, con la tarifa vigente del año 2018. La Junta de Gobierno y el honorable Cabildo tuvieron a bien autorizarnos en Siapa quedel 1 al 31 de diciembretuviéramos un descuento para la gente que paga por anticipado el año 2019, un 15% y con la tarifa del 2018. Y durante el mes de enero será un descuento del 10% por pago anual anticipado, con la nueva tarifa 2019, explicó.

Dijo Medina que esta nueva tarifa a partir del1 de eneroes la que autorizaron los diputados locales en el Congreso del Estado, que oscila en un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto a lo que actualmente se contempla en Siapa Tepic.

Durante el mes de febrero, del 1 al 28, también tendremos apoyo con descuento que será del 5% por pago anticipado. Para usuarios de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados, como lo marca la ley, tienen un 50% de descuento en su consumo de agua, agregó el funcionario.

El director del Siapa Tepic hizo una cordial invitación para que los usuarios del vital líquido aprovechen esta promoción de descuentos por concepto de pagos anticipados, aún con los incrementos en el costo de energía eléctrica y los insumos que se requieren para el mantenimiento de los pozos de agua, el Cabildo autorizó que permanezcan estos descuentos en el Siapa.

Cartones