Alcanzamos al futuro: En Dubaí ya hay patrullas que vuelan; en Japón venderán autos voladores

Nacional - 2019/01/06

Agencias/CDN

México.- El hablar del futuro era algo como inalcanzable, pero ya no es así, el futuro ya nos alcanzó y ahora a esta generación nos tocará ver hecho realidad, lo que sólo imaginábamos.

LAS PATRULLAS VOLADORAS EN DUBAÍ

Un ejemplo de ello es el equipo vanguardista de la policía de Dubai que está a punto de estrenar el más sofisticado de sus vehículos, una motocicleta voladora con la cual prevén darle un giro a su actividad.

Una compañía rusa planteó vender las hoverbikes a la policía de Dubaí en150 mil dólares cada una, pero bajo una condición: únicamente a los conductores que prueben fehacienementeque pueden manejarlas.

Los oficiales comenzaron a entrenarse con estas motocicletas, en primera instancia, con la esperanza de poder ayudar a las unidades de primeros auxilios a alcanzar áreas que de otra manera serían de difícil acceso.

Los vehículos futuristas están destinados a entrar en acción en 2020 y son el último gasto extravagante de una fuerza que ya cuenta con un Ferrari y un Lamborghini entre su flota de patrulleros.

LOS AUTOS VOLADORES EN JAPÓN

Al otro lado del mundo, en el año 2023 comenzarían a comercializarse autos voladores.

Así es, en Japón, tras medio año de negociaciones con varias empresas tecnológicas y automovilísticas, un comitéterminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de 5 años.

‘La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar’, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive.

Un artículo de National Geographic detalló que unas 400 personas trabajan para la fabricación del vehículo volador Skydrive. Con 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto, el tamaño de este automóvil le permite despegar desde un espacio reducido.

Se espera que elSkydrivealcance una velocidad de 100 kilómetros por hora en el aire. Por otro lado, se calcula que su ascenso sea a un mínimo de 150 metros de altura.

Se tiene planeado realizar una demostración de los autos voladores durante la ceremonia de apertura de losJuegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cartones