Ante falta de agua en varias colonias de Tepic el diputado ‘Fugio’ encabeza protestas

*Jorge ‘Fugio’ Ortiz es el único legislador que se ha preocupado por el desabasto de agua en la capital nayarita, y busca una solución.

Municipios - 2019/01/09

Alfredo López S./CDN

Tepic El legislador del Partido del Trabajo, Jorge Ortiz Rodríguez, mejor conocido como ‘Fugio’, está encabezando protestas ciudadanas para exigir se suministre el vital líquido a varias colonias de la capital nayarita.

En efecto, el único diputado que se está preocupando por el desabasto de agua potable en varias colonias ha sido Jorge Armando ‘Fugio’ Ortiz, quien esta mañana ha acompañado a colonos a manifestarse frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, el SIAPA.

Acompañado de colonos de la Valle de Nayarit, Valle Dorado, Cuauhtemoc y Bethel, el legislador hizo que el director del SIAPA, Oscar Medina, los recibiera y les diera una explicación por la falta del vital líquido y una posible y pronta respuesta.

El funcionario del SIAPA, les dijo que las bombas de los pozos que surten el vital líquido se quemaron y que en estos momentos estaba en reparación, por lo que aún habrá desabasto en al menos un mes más.

A su vez el legislador le dijo que es necesario poner más atención al tema pues los colonos exigen al menos el abasto suficiente con pipas estas 5 próximas semanas en lo que se regulariza el servicio, cosa a la que se comprometió hacer Oscar Medina.

El diputado ‘del pueblo’ como también se le conoce a Jorge Rodríguez, pide la intervención directa este problema del presidente municipal Francisco Castellón, pues es un tema muy delicado que merece especial resultado.

Cartones