Cero impunidad en mi gobierno, el que la hace la paga: Toño

*Habla el gobernador sobre la detención de tres servidores públicos estatales por el homicidio del periodista Alejandro Márquez Jiménez.

*Anuncia apoyo para la familia del periodista acaecido.

Estado - 2019/01/11

Alfredo López S./CDN

Tepic.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que no habrá impunidad para ningún funcionario de su gabinete, pues cada uno es responsable de sus actos, esto al referirse al tema de la detención de tres servidores públicos estatales que fueron detenidos por el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien era conocido como ‘El Guama’.

‘El pueblo de Nayarit me dio su voto de confianza y esa confianza la he delegado en mis funcionarios, son funcionarios públicos mayores de edad, yo no meto las manos al fuego por ninguno de ellos, están grandecitos y como dicen por ahí: cada quien es responsable de sus actos’. declaró el mandatario estatal.

Echevarría García añadió que, en su gobierno, ‘él que la hace la paga, si estas personas hicieron este acto que no tiene perdón de Dios, la tienen que pagar conforme marca la ley; y así va ser para todos y todas aquellos funcionarios de mi gobierno y también para todos aquellos funcionarios, exfuncionarios, que salgan con algún ilícito se la va aplicar la ley conforme se diga, aquí sí hay un estado de derecho’.

Por último, dijo que todos los comunicadores tendrán su respaldo, y anunció que apoyará a la familia del periodista fallecido.

Como recordaremos hace dos días fueron detenidos la Directora General de Tránsito del Estado, Marisela Patricia Betancourt Zepeda, y sus subalternos Santos Román Sánchez Muñoz y Luis Alberto Hernández Hernández, como responsables en el homicidio de Márquez Jiménez extrabajador de Crítica Digital Noticias y recientemente Director del Semanario ‘Orión Informativo’.