Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

¿Quieres ser chofer de pipas de Pemex? El sueldo será de 14 mil 500 quincenales

*Hay dos mil vacantes para reforzar el combate al robo de gasolina.

Nacional - 2019/01/18

Agencias/CDN

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que contratarán a 2 mil choferes para que apoyen en el manejo de las 500 pipas que se comprarán en los próximos días con el dinero que se ha ahorrado con el combate al robo de combustible.

El mandatario indicó que quienes ocupen dichos cargos deberán tener entre 25 y 60 años, y percibirán un sueldo justo. Comentó que se les pagará quienes ingresen a laborar como conductores de pipas un salario de 14 mil 500 pesos quincenales (29 mil al mes).

Los requisitos son:

Identificación oficial con fotografía / Acta de nacimiento / Buena reputación / CURP / Comprobante de domicilio / Licencia tipo E, o B y C con dos años de antigüedad / Buena salud / Aprobar un examen de conducción.

Los interesados tienen solamente cuatro días (hasta el próximo lunes 21 de enero) para entregar todos los requisitos. La recepción de los documentos se llevará a cabo desde hoy viernes 18 de enero en el campo militar número 1, en la ciudad de México. Será por dos dos puertas: la 3 (por la calle Conscripto) y la 8 (por Periférico).

Quienes resulten admitidos tendrán seguridad social y prestaciones de ley, además, sus labores en los traslados de pipas se harán siempre con apoyo de elementos de seguridad pública.

Andrés Manuel afirmó que quienes logren ser choferes de Pemex, como transportistas de combustible, estarán contribuyendo también al combate al robo de gasolina.

Conductores de vehículos cisterna, se les llama, se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial.

Para mayor información, los interesados deberán marcar a los siguientes números: (55) 5557 9580, (55) 5395 4596 y 01 800 444 8588.

El proceso de selección y capacitación será rápido, e incluso se pretende que muchos de quienes accedan al trabajo puedan estar ya laborando la próxima semana. Dijo el Presidente hoy al anunciar la convocatoria:

Va a haber un proceso de selección, de capacitación y de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores, preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima. Que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores, porque estamos contemplando que para entonces podamos tener las primeras pipas parar reforzar el abasto de combustible en el país.

Cartones