Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Suman 20 muertos y 71 heridos tras explosión de ducto de gasolina en Hidalgo

*Huachicoleros cargaron combustible de una toma clandestina, dejaron el ducto abierto y cuando la población se dio cuenta que la gasolina se dispersaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino la explosión .

Nacional - 2019/01/18

Agencias/CDN

Tlahuelilpan, Hgo. Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos estalló a las 18:40 de este viernes en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

Versiones extraoficiales señalan que hay al menos 20 muertos y 71 heridos, lo cual no ha sido confirmado. Las llamas superan los 20 metros de altura y el incendio se puede observar a varios kilómetros.

Trascendió que huachicoleros cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido.

Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar para auxiliar a la población de esta región del Valle de Tula.

El gobernador, Omar Fayad, dio a conocer que al menos mil personas estaban en la zona y fueron salpicados de gasolina antes de la explosión, por lo que se desconoce el número exacto de heridos o víctimas.

‘Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos’, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que hasta el momento suman 20 personas muertas y más de 60 heridos tras la explosión de un ducto de Pemex ubicado en la comunidad deTlahuelilpan.

En su cuenta deTwitter,el mandatario estatal informó: ‘Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad’.

Cartones