Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

La orden de ‘El Mencho’ contra agentes federales que intensificó su cacería

*Los agentes de la SEIDO fueron encontrados descuartizados en la cajuela de un auto en el municipio de Xalisco, Nayarit... desde ahí la cacería contra el lider del Cártel Jalisco Nueva Generación, se ha intensificado.

Policiaca - 2019/01/23

Agencias/CDN

México.- Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, ordenó la ejecución de dos agentes federales, por lo que las autoridades mexicanas intensificaron su cacería y aumentaron el monto de la recompensa para su captura desde ese entonces.

El 13 de mayo de 2016, la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) colocó a ‘El Mencho’ como uno de los tres capos más buscados por la justicia estadounidense, junto con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Rafael Caro Quintero.

El 5 de febrero de 2018, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, fueron secuestrados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la investigación iniciada el 11 de febrero por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Mencho’ dio la orden directa de matar a los elementos ministeriales, quienes después de su secuestro fueron ejecutados y descuartizados.

En marzo del año pasado, la PGR detuvo a dieciocho integrantes del CJNG en operativos realizados en los límites de Jalisco y Nayarit, acusados de ser los autores materiales del secuestro y homicidio de los agentes federales.

Por si fuera poco, ese mismo mes, el agente especial de la DEA, Brian Mcknight, declaró a una cadena local que ‘El Mencho’ es el ‘enemigo público número uno’ de Chicago.

El 19 de agosto de 2018, fuentes federales confirmaron que Nemesio Ocegueda ordenó el asesinato de los elementos de la AIC, motivo por el cual aumentó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa por información que lleve a su captura; mientras que en octubre la DEA la incrementó de 5 a 10 millones de dólares.

Cabe recordar que el 15 de Febrero del 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados en Xalisco, Nayarit, en el interior de un coche, correspondían a los dos agentes de esa dependencia desaparecidos desde el pasado 5 de febrero anterior.

En un comunicado, la PGR informó que, derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados pertenecían a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Con información de Imagen Televisión y El Universal.

Cartones