Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

A punta de pistola loco sujeto tomó como rehenes a 40 niños y dos maestras en Bahía de Banderas

*Se metió a una escuela y por unas tres horas, amenazándolos con hacerles daño, los privó de su libertad.

*La policía estatal detuvo al tipo que con un arma amagaba a los niños y las profesoras.

Policiaca - 2019/01/24

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit; 24 de febrero 2019.- Derivado de un reporte a los números de emergencia 911, en el cual se reportó que en el Colegio Hispanoamericano, ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, un sujeto saltó una de las bardas perimetrales y se introdujo a una de las aulas y mediante amenazas retuvo a los menores y dos de las docentes.

Por lo que, personal de la Agencia de Investigación destacamentado en la zona, implementó un operativo en coordinación con otras autoridades, para salvaguardar la integridad de los rehenes, así como también del sujeto.

Iniciando una conversación con el sujeto para tratar de convencerlo de la liberación de los rehenes, luego de varios intentos se consiguió establecer el canal de comunicación, mismo en el que la persona del sexo masculino realizó peticiones sin sentido, tiempo en el que fueron sacados del plantel varios menores, para posteriormente llevarlos a un edificio contiguo a la espera de ser entregados a sus padres.

Al poco tiempo se logró rescatar a todos los niños y niñas, así como a las profesoras de la institución, ya que en un descuido por parte del agresor, un agente de la Fiscalía lo despojó del arma que cargaba y con la que amenazaba con hacerles daño.

Cuando la policía ya vio que el sujeto no estaba armado, de inmediato lo sometió y lo detuvieron para llevárselo a prisión.

Pronto, el sujeto será puesto a disposición de de un juez para que responda por este hecho que por primera vez se da en Nayarit.

Asimismo, se informó a Crítica Digital Noticias (CDN), que todos los infantes están bien de salud así como sus maestras.

Se dijo que el tipo al parecer está mal de sus facultades mentales y es por ello que no medía el alcance de las acciones que pusieron en serio peligro a esta comunidad estudiantil.

Cartones