Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

‘Empezaremos a matar inocentes’, narcomanta amenaza a AMLO para que detenga combate a ‘huachicol’

Nacional - 2019/01/31

Agencias/CDN

Guanajuato.- Hoy apareció una narcomanta en las cercanías de una refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, con un mensaje amenazante dirigido al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En el mensaje le advierten que ‘empezaremos a matar inocentes’ si no ordena retirar a las Fuerzas Armadas del lugar.

Tras la aparición de la manta, se halló una camioneta tipo pick up de color naranja que presuntamente contenía explosivos que podrían activarse por control remoto en la puerta 4 de la refinería de Pemex en Salamanca, la cualfue inmediatamente custodiada por elementos de la Policía Federal.

El mensaje de la manta, escrito a mano, estaba firmado por un sujeto que se identifica como ‘El Señor Marro’, quien se cree es integrante del cártel Santa Rosa de Lima.

‘Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro’, reza la misiva que aparece en la manta.

AMLO en su rueda de prensa matutina se limitó a decir de que se trató de una falsa alarma.

‘Nos dicen aquí de comunicación que es falsa alarma’, respondió López Obrador cuando le preguntóla prensa.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, precisó que las autoridades determinarán quién colocó la manta y reiteró que es falsa la supuesta bomba o explosivo en las instalaciones.

Cartones