Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Posible ajuste de cuentas el móvil de los dos ejecutados de Xalisco

*Fueron encontrados con varios balazos el domingo en un cañaveral.

Policiaca - 2019/02/05

Manuel Juárez/CDN

Xalisco.- Los dos hombres que fueron encontrados ejecutados el pasado domingo en un cañaveral cerca del ejido de Pantanal, aparentemente fueron acribillados por estar relacionados en un ajuste de cuentas por drogas o por cuestiones ejidales.

Lo anterior fue informado por elementos de la policia de manera extraoficial quienes comentaron que están tras algunas pistas para tratar de dar con los presuntos responsables, aunque parece ser que todo va para largo.

Cómo recordaremos, tras una llamada anónima realizada al módulo de emergencias del 911, alertó a los elementos de las distintas corporaciones policiacas sobre el hallazgo de dos personas sin vida en una brecha del ejido de Pantanal, de la ciudad de Xalisco.

A las 11:20 horas del pasado domingo, las autoridades fueron notificadas de este suceso, por lo que se trasladaron hasta ese sitio, donde apreciaron una camioneta Nissan, en color verde, con matrículas de circulación PA-89-617 del estado de Nayarit, la cual tenía las puertas abiertas.

Al acercarse a la escena, los agentes observaron que del lado del copiloto, en posición boca abajo, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, con vestimenta pantalón mezclilla, playera verde y botas en color negro, quien aparentemente presenta heridas en diferentes partes del cuerpo aparentemente producidas por proyectiles de arma de fuego.

Así mismo, del lado derecho, a escasos dos metros de la unidad, pudieron apreciar el cuerpo inerte de otro hombre, quien también estaba en posición boca abajo, de complexión delgada, con vestimenta playera blanca, pantalón gris y calzado negro, quien a simple vista presentaba heridas de bala en la cabeza.

Ambas víctimas fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense donde fueron identificados con los nombres de Heleodoro García y José Barrios, quienes fueron reclamados por sus familiares.

Es de señalar que los hoy fallecidos habían sido reportados en las redes sociales como desaparecidos.

El crimen causó indignación entre los habitantes del poblado de Camichín de Jauja, quienes aseguran, las víctimas eran cortadores de caña.

Cartones