En Tepic, Castellón y sus funcionarios se disminuyeron sus sueldos

*Ante problemas financieros del ayuntamiento, se toman medidas dolorosas pero necesarias, como el disminuirse salarios y compensaciones, dijo el alcalde de la capital nayarita.

Municipios - 2019/02/05

Mario Luna/CDN

Febrero 5.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, mencionó que él se disminuyó el 20 por ciento de su sueldo y en lo referentes a sus funcionarios, como son los directores generales, directores ,jefes de departamento, se les disminuyó más de la mitad de sus compensaciones.

Lo anterior son parte de las medidas de reingeniería financiera, así como el haber dado de baja más de 40 plazas de confianza y en el transcurso de la semana se continuará analizando la nómina en cada una de las dependencias para continuar adelgazando dicha nómina, ya que esto es una acción dolorosa pero muy necesaria.

Dijo que si la prioridad es mejorar los distintos servicios públicos, no hay otra manera que hacerlo reduciendo gastos personales o de contratación de personal, por lo que para estar en condiciones de mejorarlos, indispensable disminuir pagos, por ello una de las prioridades es mantener en buen estado y darles sus mantenimientos mecánicos a los vehículos de aseo público, para que la recolección de basura continúe dándose sin contratiempo alguno de manera diaria, como se ha venido realizando.

Alumbrado público como distribución de agua, tendrá que mejorar y esto se verá impulsado por estas reducciones que estamos haciendo.

Sobre el número trabajadores de confianza que pudieran ser despedidos de este ayuntamiento, dijo que se está realizando un estudio y que en la quincena venidera indudablemente que serán por lo menos un número similar al que ya fueron dados de baja.

Sobre las economías que resultaran derivados de estas reducciones de salario y de compensaciones, así como de la baja de trabajadores de confianza, dijo que aún no se tiene una medición correcta, pero que ahora que ya se pagó la nómina, en estos días tesorería le estará dando un minucioso informe de ello, dijo, el munícipe capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Cartones