Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Decenas de trabajadores de UBER se manifiestan hoy en Puerto Vallarta

*Esto ante la postura del gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, que decidió que este tipo de transporte solicitado por plataforma digital no opere en el municipio turístico.

*Usuarios, choferes y trabajadores de UBER están inconformes con la postura del gobierno estatal.

Nacional - 2019/02/06

Jesús E. Guardado/CDN

Puerto Vallarta, Jalisco.- Este miércoles decenas de trabajadores de la empresa UBER, que es un transporte solicitado por plataforma digital, se están manifestando en contra de las medidas que ha tomado el gobierno estatal para que ellos no puedan trabajar.

La decisión que el gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció y tomó desde hace dos semanas, no ha sido bien recibida por la ciudadanía, puesto que en estos coches se sienten mucho más seguro, están más cómodos, baratos y con mejor servicio.

Como recordaremos, Enrique Alfaro, por presiones de transportistas de antaño cedió a las peticiones y giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que comenzara a quitar todos los vehículos que estuvieran trabajando a través de las plataformas ditales, cosa que se ha tomado como un retroceso a la modernidad, tanto por turistas, como por comerciantes, usuarios y no se diga de quienes ahora viven de prestar el servicio en UBER.

´El problema es que por el momento nuestra legislación limita su operación (de Uber) solo al AMG, pero si las ERT (Empresas de Redes de Transporte) cumplen con los requisitos y garantizan una libre y justa competencia, habría condiciones para que extiendan su cobertura al interior del estado´, dice uno de los tuits del mandatario estatal.

En su muro de Facebook y twitter, Enrique Alfaro ha recibido cientos de quejas por su decisión, pero nada ha hecho que el mandatario eche atrás su decisión y eso le está quitando mucha popularidad en el municipio de Puerto Vallarta.

(Fotos de Miguel Ángel Maldonado)

Cartones