Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Protección Civil de Jala se prepara para temporada de incendios

Municipios - 2019/02/11

Alfredo López S./CDN

Jala, Nayarit; 11 feb 2019. Aunque por el momento prevalecen los días fríos, este 2019 será de intensos calores, por lo que el cuerpo de protección civil de Jala se prepara para lo que será la temporada de incendios, señaló Arturo Ibarra Rodríguez, director de ese departamento.

Actualmente, no obstante los cambios bruscos de temperatura que hemos tenido, se han dado ya 2 incendios, mismos que fueron reportados a tiempo y se han controlado.

Informó que se atiende todas las solicitudes de capacitación para enfrentar los incendios que año con año se presentan en los ecosistemas forestales, tanto en bosques como en zonas de transición y pastizales.

Ante ello, señala Arturo Ibarra, que es indicación del presidente municipal Carlos Carrillo Estar permanentemente atentos para prevenir, detectar y combatir a tiempo cada fuego que se vaya presentado en tanto en la mancha urbana como en la periferia de las comunidades del municipio de Jala.

Es importante destacar que el XXXVIII Ayuntamiento, esta en plena coordinación con la Comisión Nacional Forestal, para fortalecer las estrategias de prevención, detección y combate con el fin de hacer frente a los incendios forestales dañinos, enfatizando la coordinación inter-institucional en los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Además de incrementar la seguridad de los combatientes de incendios forestales y el establecimiento de líneas de trabajo en las zonas críticas.

Dentro de las estrategias del departamento de protección civil, es estar en plena coordinación con las autoridades ejidales, para la prevención, capacitación y asistencia técnica donde se difunda información sobre las Acciones responsables para quemas agropecuarias controladas.

Sin duda las diversas corporaciones policiacas, de seguridad pública, protección civil y bomberos, de los diferentes órdenes de gobierno, tendrán en los próximos días intensas jornadas laborales, ya que la prioridad es la protección a la ciudadanía.

Cartones