Noticias falsas de robo de niños en Tepic causa psicosis entre la población

*Oficialmente no hay robo de infantes, aunque sí se han presentado sustracción de menores pero por padres con problemas de pareja.

Policiaca - 2019/02/11

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Con tal de ganar seguidores o mantenerse en la atención de la gente, portales de noticias que se dicen ‘influyentes’ en Nayarit, han iniciado desde hace un par de semanas con noticias falsas sobre robo de niños, causando psicosis entre la población.

Las notas mal intencionadas y no confirmadas por los reporteros o esos sitios de internet dizque serios y que la tiran a ‘televisoras’ nunca son confirmadas por las autoridades ni mucho menos por los supuestos padres de los niños ‘robados’.

Dichas informaciones que se hacen hasta con ‘transmisiones en vivo’ solo con reporteros inexpertos, no son respaldadas por fuentes oficiales o fidedignas, pues no hay denuncias interpuestas.

No obstante, lo que sí es aceptado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, son los casos de sustracción de menores que se hacen por sus propios padres que tienen problemas con sus respectivas parejas.

Sin embargo, hay algunos medios que debido a que no hay noticias rojas para informar pues caen en la tentación de hacer las llamadas ‘fake news’, es decir, dar notas falsas.

La población en general debe de estar atenta a los llamados oficiales de las dependencias y/o corporaciones policiacas y no difundir noticias que se boca en boca se van distorsionando, recomiendan las autoridades.

Cartones