Firme apoyo de Humberto Arellano a la UAN

*Porque apoyar a los universitarios es prioridad, el alcalde ´Beyto´ Arellano, no le debe ni un solo cinco a la máxima casa de estudios.

*Otro punto bueno para la administración del único ayuntamiento de MORENA en Nayarit.

Municipios - 2019/02/13

Martín Sánchez/CDN

Acaponeta. 13 feb 2019.- Desde que llegó a la presidencia municipal el único alcalde emanado del partido MORENA, Humberto ´El Beyto´ Arellano Núñez, no ha dejado de pagar ´religiosamente´ sus aportaciones a la Universidad Autónoma de Nayarit, porque para él es una prioridad.

La información la dio a conocer el propio tesorero de la administración Municipal, Alejandro Favio Gómez Varela, quien indicó que a pesar de que se han tenido serios problemas económicos en el municipio, no se ha descuidado por nada la responsabilidad que se tiene hacia la UAN.

´En total se han depositado en todo el 2018, 826 mil 705 pesos a la universidad, producto del impuesto que se cobra y que se debe de trasladar al patronato universitario, sí es verdad, que hemos tenido problemas económicos, pero ese dinero es sagrado, nosotros no lo tocamos, al contrario, lo cuidamos e inmediatamente se les deposita en tiempo y forma´, comentó Gómez Varela.

Así el municipio de Acaponeta es uno de los dos, junto con Bahía de Banderas, que nunca le quedan mal a la Universidad Autónoma de Nayarit, incluso, en otras ocasiones se les ha apoyado para bajar recursos como un camión para estudiantes todo equipado.

Aunque comparado con lo que recibe Bahía de Banderas, lo de Acaponeta es poco lo que se les deposita, sí es un buen apoyo a la universidad porque de manera proporcional, pércapita, es el dinero que les corresponde por parte de este municipio.

Con este tipo de acciones se comprueba una vez más la buena administración municipal y los buenos deseos del alcalde Humberto ´Beyto´ Arellano, hacia los estudiantes de las unidades académicas que dependen de la máxima casa de estudios.

Cartones