Alcalde de Santiago Ixcuintla compraría casa para amante en 4 mdp

*Rodrigo Ramírez Mojarro, habría pagado con dinero de dudosa procedencia una finca cuyo valor oscila en los 4 millones de pesos en el fraccionamiento Bonaterra en Tepic.

Municipios - 2019/03/01

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 1 Marzo 2019.- El controvertido presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Rodrigo Ramírez Mojarro, conocido como ‘El RR’, podría haber pagado con dinero de dudosa procedencia una finca de 4 millones de pesos en el lujoso fraccionamiento Bonaterra de esta ciudad capital.

Según datos allegados a este reportero, el alcalde ni siquiera puso la mansión a su nombre, si no que la habría puesto bajo propiedad de una hermosa dama oriunda de Villa Hidalgo, Nayarit, joven, con la que se dice anda el alcalde emanado del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Los datos allegados a este reportero indican que la casa es de estilo minimalista, cuenta con cuatro recámaras, con baño completo cada una, tiene cochera para tres carros, sala, cocina integral, oficina, comedor, jardín y patio de servicio y acabados de lujo.

La dama, de la que por ahora nos reservaremos su nombre por ella no ser servidora pública, nos dicen que podría ser la misma que lo acompañaba el pasado 6 de Octubre del 2018, cuando él estaba en el Palenque de la Feria en Tepic.

Lo raro del asunto es que en lo que lleva de Presidente Municipal, Rodrigo Ramírez Mojarro, no podría pagar esa cantidad de dinero por la mansión, por lo que se cree que sea dinero mal habido, o de moches por obras que realiza en Santiago Ixcuintla o bien producto de sobornos al crimen organizado que opera en su región, del que se dice está coludido pues no hay que olvidar que le mataron a un servidor público en extrañas circunstancias.

Sobre este caso pronto daremos a conocer más detalles y posiblemente la versión del alcalde al que se intentó contactar pero nunca tuvimos suerte.

NO ES EL PRIMER ESCÁNDALO

Cabe mencionar que no es el primer escándalo que protagoniza el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, a quien la gente detesta ya en su mayoría porque se ha dedicado más a engrosar sus cuentas particulares que en brindar buenos servicios públicos en la región.

Tan solo el 6 octubre 2018, como ya lo comentamos, fue visto bien ahogado en licor a un lado de una fémina, que por cierto, dicho sea de paso, no era su esposa.

Ese día se publicó en varios medios de comunicación, que el primer edil de Santiago Ixcuintla, gastó con todo y boletos, mas de 50 mil pesos, que contrastan con la miseria en la que se encuentra muchísima gente de su municipio.

Cartones