En Tecuala le dan golpiza y roban a empresario discapacitado

*El golpeado es el abogado y empresario Hiram Partida Morelos, quien fue atacado y robado en las instalaciones de la Universidad del Álica de Tecuala frente alumnos y maestros.

*La Fiscalía General ya investiga el caso para meter a la cárcel a los cobardes agresores.

Policiaca - 2019/03/02

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Un gran escándalo se dio este sábado por la mañana en las instalaciones de la Universidad del Álica del Norte, UDAN, debido a que un grupo de mujeres y un dizque hombre le propinaron una golpiza al Director y propietario de dicha institución educativa privada, quien dicho sea de paso, es discapacitado motriz.

La víctima es el abogado Hiram Partida Morelos, quien tuvo que ser trasladado e ingresado a la clínica de San Rafael debido a las lesiones que recibió, lugar en donde hasta esta noche de sábado aún se encontraba.

Todo ocurrió cuando tres mujeres, entre ellas la señora Lourdes Polanco, sus dos hijas, Francia y Grecia Partida Polanco, el rarito Miguel Vargas y la leguleya Diana Trujillo, llegaron a las instalaciones de la Universidad del Álica del Norte, a quererse llevar el dinero en efectivo que por colegiaturas había ingresado, lo que el propietario, Hiram Partida Morelos intentó evitar, pues les dijo que aunque fueran su exesposa y sus hijas, no tenían derecho en llevarse el dinero de esa manera pues todo tiene que ser fiscalizado e ingresado a las cuentas legales.

Al escuchar que el licenciado Hiram Partida Morelos no les permitió que se llevaran a la mala el dinero de la universidad, las damas enloquecieron y comenzaron a insultarlo y difamarlo en frente de alumnos, profesores y trabajadores de la institución.

Asimismo, un tipo rarito de nombre Miguel Vargas, que iba acompañando a las damas antes mencionadas y a una leguleya de nombre Diana Trujillo, también comenzó a decirle palabras altisonantes al abogado Hiram, quien le contestó de igual manera y fue cuando el joven Miguel comenzó a golpearlo y de igual forma las mujeres, sin importarles que el licenciado Hiram Partida Morelos esté discapacitado motriz.

Ya cuando estaba en el suelo, lo siguieron golpeando a patadas por lo que alumnos y profesores tuvieron que intervenir para que ya no pasara a mayores.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal porque fueron alertados por los empleados de la Universidad, pero las agresoras y agresor ya habían huido rumbo a Tepic y se habían robado unos 15 mil pesos de la universidad, mientras que los cobardes policías de la municipal al mando de Martín Cedano, ni siquiera asomaron las narices.

Debido a los golpes recibidos, el abogado y empresario Hiram Partida tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica local, y después a una en Tepic para su atención médica, y fue internado en el Hospital San Rafael, hasta donde llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que levantaron detalles de todo lo ocurrido e iniciaron una carpeta de investigación con el número 148/2019, para dar con las agresoras y el muchachito dizque hombre que también se atrevió a golpear a alguien que no se podía defender con igualdad.

Ahora el asunto está en manos de la Fiscalía General de Justicia que tendrá que integrar la averiguación de manera pronta contra estas hienas que por temor a perder el dinero que le daba quien fuera su marido y su padre, actúan de manera vil y ruin, pues no pueden generar el dinero con el que viven por sí solas. Del rarito Miguel Vargas, la justicia se encargara más rápido por ser quien comenzó todo.

Cartones