Carlos Carrillo, se reúne con la Comisión de Turismo del Senado

• El presidente municipal de Jala y otros alcaldes firmaron un manifiesto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que se apoye el programa de apoyo al desarrollo regional turístico y sustentable pueblos mágicos ‘PRODER MAGICO’.

Municipios - 2019/03/03

Alfredo López S./CDN

México. 3 mar 2019.-En reunión con senadores y diputados, funcionarios del ramo turístico de gobiernos estatales y municipales, así como organismos de la sociedad civil, el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, asistió a la convocatoria de la Comisión de Turismo del Senado de la Republica.

Ahí los presidentes municipales de los pueblos mágicos del país, se manifestaron por los reajustes que hubo en el presupuesto de egresos 2019 por la partida presupuestal para este rubro.

El Edil Jálense, manifestó que es necesario impulsar el desarrollo turístico en estas localidades del país, que se caracterizan por contar con arquitectura histórica, paisajes naturales, gastronomía, cultura y tradiciones arraigadas.

Debemos coadyuvar desde nuestro ámbito, precisó, para fortalecer este sector. Es necesario organizarnos, intercambiar opiniones y experiencias para generar resultados económicos, sociales y culturales, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, dijo que estos poblados, además de preservar la cultura, tradición y patrimonio nacional, son la forma más auténtica para descubrir y vivir la experiencia, para conocer las raíces de México.

Por su parte el presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, Igor Fidel Rojí, propuso al Congreso de la Unión una serie de medidas para fortalecer este proyecto turístico y detonar el desarrollo de las comunidades que lo conforman.

Planteó un incremento al presupuesto para este programa y que los legisladores gestionen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la señalización adecuada en carreteras y autopistas federales.

También pidió que medien ante la Comisión Federal de Electricidad y Telmex para que faciliten la conversión del cableado aéreo a subterráneo, así como la conectividad a la red de telefonía celular e internet.

Recordemos que los pueblos mágicos son un botón de muestra de la gran riqueza, natural, cultural y arquitectónica que tiene México y que en ellos hay opciones para todos los gustos y, desde luego, destinos divertidos e inspiradores en todas las latitudes.

Cartones