Joven de Compostela logra donar 35 partes de su cuerpo, era su deseo antes de morir

*Jesús Castellón González, quería donar sus órganos vitales y otras partes de su cuerpo para apoyar a quien lo ocupara, logró ayudar a 35 personas con su muerte.

Estado - 2019/03/08

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 8 mar 2019.- Un joven que falleció de 35 años de edad, fue despedido con aplausos y honores de un hospital en Tepic debido a que antes de morir quiso donar todo lo que pudiera de su cuerpo... y así fue.

El héroe llevaba por nombre Jesús Castellón González, y siempre había comentado a su familia que si por alguna causa moría joven, su mayor deseo era donar todos sus órganos y lo más que pudiera de su cuerpo.

Lamentablemente el pasado 3 de Marzo el muchacho nacido en Compostela, Nayarit, tuvo una crisis cuando se encontraba en Puerto Vallarta, Jalisco. Por lo que se lo trajeron a atender a Tepic y aquí ya tuvo muerte cerebral.

Fue entonces que los familiares les dijeron a los médicos que el joven les había insistido mucho en que donaran sus órganos, todos, y demás que se pudiera aprovechar de su cuerpo.

En total fueron sus 7 órganos vitales y otras 28 partes, entre ellas huesos y tendones, logrando ayudar a 35 personas que los necesitaban.

Una vez que se corrió la noticia, todo mundo admiraba al joven y cuando el resto de su cuerpo iba saliendo del hospital, todos los presentes comenzaron a aplaudirle haciéndole honores con una valla de protección y admiración.

Cartones