En Mazatlán encuentran 18 cuerpos en fosas clandestinas; en Jalisco hallan 7 ejecutados a un costado de una carretera

*Es parte de la guerra que tienen los cárteles de la droga.

Policiaca - 2019/03/10

Agencias/CDN

Jalisco. 10 Marzo 2019.- Este domingo fueron encontrados 25 personas que fueron asesinadas al más puro estilo de la mafia.

18 cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en Mazatlán, Sinaloa y otras 7 fueron halladas a un costado de una carretera en el estado de Jalisco:

18 ENTERRADOS EN MAZATLÁN

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la apertura de carpetas de investigación sobre los 18 cuerpos encontrados, en cuatro fosas clandestinas de Mazatlán.

El 6 de marzo pasado, se encontraron cuatro cadáveres en dos fosas y en los días siguientes al continuar con los trabajos se ha llegado a la cifra señalada.

La Fiscalía de Sinaloa informó que en Ahome, durante las excavaciones, se han localizado restos de al menos cinco cuerpos, los cuales también serán sometidos a estudios de genética forense para ser identificados.

EN JALISCO ENCONTRARON 7 EJECUTADOS A UN COSTADO DE UNA CARRETERA

El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo a la altura del Rancho San Ramón de la localidad de San Diego de Alejandría.

Las autoridades informaron que todas las víctimas presentaban disparos de arma de fuego y tenían la cara cubierta, así como los pies y manos atados con cinta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco abrió una averiguación para esclarecer los homicidios e identificar a las víctimas, las cuales fueron trasladadas a la morgue.

***

A penas el 4 de febrero de este año se presentó un plan de búsqueda de desaparecidos que integra a los familiares de las víctimas y atiende peticiones de organismos internacionales.

De acuerdo con los registros gubernamentales, en el país hay:

*40 mil personas desaparecidas.

*Más de mil 100 fosas clandestinas.

*Alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses.

Cartones