Un suplicio hacer trámites en Tránsito del Estado

*La tramitología y burocracia ‘es la misma gata nomas que revolcada’.

Estado - 2019/03/11

Lenin Guardado/CDN

Tepic. 11 de Marzo 2019.- Lo que se temía, el hacer trámites en Tránsito del Estado sigue siendo todo un suplicio, pues, el ir a esta dependencia es perder toda la mitad del día.

El ir a hacer un cambio de propietario, o una alta de vehículo, por ejemplificar, dura unas cuatro horas como mínimo. Pues hay que verificar el coche que los números de serie sean los mismos en papeles y vehículo, luego que el chip, luego otra vez revisión de documentos adentro en el edificio, después otro trámite y luego otro, en cada escritorio un empleado captura algo y pone un sello o una firma.

Después hay que ir a pagar, luego, de nuevo, otra revisión de documentos.... tres veces se revisan.

Ah y también hay que ir a otra área a verificar el pedimento si el vehículo es extranjero o la factura que sea de origen sí es nacional.

Al final, acudir al Registro Público Vehicular, el REPUVE, donde te harán tu constancia de inscripción que es el chip y te dan tus placas y otros documentos como la tarjeta de circulación nuevos.

Eso sí, se ve más seguridad, en él área de Recaudación de Rentas al menos ya pusieron aire acondicionado.

Y hay que reconocer que el Director General, Luis Alonso Tahuahua González, muy seguido está al pendiente de que se atienda a la gente, personalmente esta preguntando a los contribuyentes si lo están atendiendo y cómo van sus trámites.

En las instalaciones hay cámaras de seguridad por todos lados y un poco más de orden, sin embargo, la espera y la tramitología es la misma, un verdadero suplicio. La gata es la misma, solo que revolcada.

Cartones