Presidente del Poder Judicial pretende meter a la cárcel a reportero

*El periodista Marcos Beltrán solicitó información a través de transparencia sobre las compensaciones que se dan en el poder judicial y sobre un juicio político en contra de Gonzalez Parra y lo que obtuvo fue una denuncia en fiscalía.

*Se solicita la intervención del gobernador Toño Echevarría para que cese el acoso en contra del periodista y se le garantice su labor informativa.

Estado - 2019/03/14

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 14 mar 2014.- Porque solicitó información en el Congreso del Estado sobre un juicio político, y a través de transparencia sobre las compensaciones que se dan a todos los funcionarios del poder judicial, el reportero de Crítica Digital Noticias, Marcos Beltrán Caldera, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Al periodista lo denunció el mismito Presidente del Poder Judicial, Ismael González Parra, quien ha estado presionando o utilizando a la Fiscalía para que se proceda contra el reportero Marcos Beltrán Caldera.

A Marcos Beltrán, quien también es abogado de profesión, le iniciaron una carpeta de investigación por los supuestos delitos de calumnias, difamación y extorsión, cosa que se está haciendo ‘moda’ en los últimos meses en Nayarit, obviamente, con la verdadera intención de intimidar al comunicador que desde hace 25 años ha escrito en varios medios de información locales.

Y todo porque el 20 de Febrero del presente año, el reportero solicitó por medio de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información del Congreso copias de la demanda de juicio político que David Guerrero Castellón interpusiera contra Ismael González Parra.

Asimismo, el 19 de Febrero, Marcos Beltrán, presentó otra solicitud de información a la Unidad de Acceso y Enlace del Poder Judicial, sobre datos laborales de NAYELY y/o NALELI GONZÁLEZ IBARRA, que al parecer, es hija del actual presidente del Poder Judicial y aún así la nombraron coordinadora del Centro de Convivencia Familia, y a quien se que cree que tiene una compensación de 25 mil pesos mensuales, aparte de su salario.

Ante esto, y a punto de fenecer el plazo para entregar la información por parte del encargado Don Juan de la Peña, Ismael González Parra le atizó al Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, para que actúe de inmediato en contra del periodista.

Ismael González Parra, quien tiene su domicilio en Paseo de Viena, número 29, en Ciudad del Valle, el pasado lunes presionó para que ya se encarcele al reportero la cual tiene número RH-12747/18, ¡en la unidad de homicidios!, cosa por demás extraña ya que el asunto nada tiene que ver con esa área.

La ley determina que una citación ante el Ministerio Público debe de entregarse 24 horas antes y con la persona imputada, en este caso lo hicieron 18 horas antes y con un vecino.

El reportero se reservó el derecho, solicitando copias simples de la querella para defenderse, pero el Ministerio Público las negó, aludiendo ser órdenes del Director de Averiguaciones Previas Rodrígo Benitez Pérez (juez de oralidad pero con permiso para ser parte de la Fiscalía), por lo que el reportero se encuentra en indefensión.

Ante esta rara forma de proceder por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, no se descarta que hagan un ‘cuatro’ y le den ‘un levantón’ como suelen hacerlo en contubernio los policías y jueces.

Ds obvio que lo que quiere el magistrado Ismael González Parra es callarle la boca al reportero al tener conocimiento de que varios de los que fueron nombrados jueces tras una serie de exámenes, estos no fueron aptos, sin embargo, fueron puestos a modo del Presidente del Poder Judicial.

Es por tanto que se solicita la intervención del gobernador del Estado, Antonio Echevarría García para que se garantice el derecho de información y cese ya este hostigamiento en contra de nuestro compañero, quien por cierto, hace responsable de lo que le ocurra a él, sus bienes o su familia, al Presidente del Poder Judicial de Nayarit, Ismael González Parra.

Cartones