Kenia Núñez no fue a tomar protesta como Presidenta Municipal en Compostela, Cabildo podría nombrar a un regidor en ese cargo

*Kenia Núñez no se presentó porque dice temer ser detenida por delitos cometidos como Peculado y Ejercicio Indebido de funciones.

Estado - 2019/03/15

Alfredo López S./CDN

Compostela, Nayarit. 15 mar 2019.- Kenia Núñez Delgado no se presentó a sesión de Cabildo para ser reinstalada como Presidente Municipal de Compostela, por lo que los regidores podrían nombrar a un alcalde que salga del mismo Cabildo, como ocurrió en Tepic en el año de 1999.

Según dice Kenia Núñez Delgado, no se presentó por temor a ser detenida por la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos de corrupción, esto lo hace saber en una carta enviada al H. Cabildo.

Kenia Elizeth Núñez Delgado, a través de una carta se dijo ser víctima pues ‘ha sido objeto de hostigamiento’ por parte de instituciones como la Fiscalía General de Justicia, sin embargo no dice nada de los 23 millones de pesos que desapareció en solo dos meses que estuvo como alcaldesa el año pasado. Dinero del que dispuso a libre albedrío y sin autorización del Cabildo.

Hemos de recordar que un caso semejante se registró en Tepic, en el año de 1999, cuando el entonces presidente municipal Félix Torres Haro, solicitó licencia para separarse del cargo, su suplente era el empresario Jorge Sánchez Ibarra, quien no se presentó a tomar protesta y, entonces, el Cabildo nombró a la ahora senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso como Presidenta Municipal. Cora Cecilia en ese tiempo era regidora en Tepic.

Cartones