En plena crisis en el Poder Judicial compran carros nuevos y pagarán ´bonos de productividad´ a jueces

*Ese despilfarro es a parte de las grandes compensaciones y exceso de funcionarios que hay desde el arribo como magistrado presidente de Ismael González Parra.

Estado - 2019/03/16

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En plena crisis económica que mantiene el Poder Judicial de Nayarit, el magistrado presidente del mismo, Ismael González Parra, ha autorizado la compra de al menos tres vehículos nuevos y el otorgamiento de ´bonos de productividad´ para jueces.

Lo anterior a parte de las jugosas compensaciones que se le dan a magistrados y altos funcionarios, que según nos informan van desde los 25 mil hasta los 35 mil pesos al menos.

No hace mucho, apenas un par de semanas, en el Poder Judicial no podían ni siquiera pagar los sueldos de todos los empleados sindicalizados y de confianza, y hoy hasta se están dando el lujo de comprar vehículos y otorgar los famosos ´bonos´ para los impartidores de judicial, claro, dejando olvidados, como siempre, a la base trabajadora y secretarios de juzgado.

El bono de productividad, según informó el propio Poder Judicial, es parte del Programa de Fortalecimiento de Juzgadores de Primera Instancia que fue aproado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que preside el magistrado Ismael González Parra, y el primer pago será retroactivo a enero y febrero del presente año.

No obstante, la continuidad del otorgamiento del bono estará sujeta a los resultados de una evaluación que se realizará cada semestre y considerará tres factores: productividad jurisdiccional, capacitación continua y producción jurídica, que sumarán cien puntos, y quienes obtengan un mínimo de ochenta seguirán siendo acreedores al estímulo, se dijo.

Cartones