Gracias a la Fiscalía y a la sociedad fue localizado el adolescente Martín Villagrana

*Familiares y amigos agradecen la ayuda de todos para que el jovencito esté ya de nuevo en su casa sano y salvo.

Estado - 2019/03/16

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 16 mar 2019.- Después de poco más de 48 horas que hubiera desaparecido el jovencito Martín Villagrana Hernández, por fin fue localizado sano y salvo por la policía.

Ante la petición de la familia, las autoridades estatales a través de la Fiscalía Especializada en la investigacion de Personas Desaparecidas, de inmediato activaron la Alerta Amber en el estado que es exclusiva para comenzar los protocolos de búsqueda para la localización de menores de edad.

Al hacer esto, la sociedad nayarita se volcó a través de las redes sociales para compartir las fotos e información de medios de comunicación como CDN, sobre la desaparición del menor y de esa forma el caso tomó más interés por todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, al ver que no había respuestas favorables y que la última vez que pudieron localizar la señal del celular que traía el jovencito fue en el municipio de Rosamorada, se hizo la petición formal para que se activara la Alerta Amber México ya que se tenía la sospecha y temor que hubiera salido del estado.

Y así fue, en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, vieron al muchachito, y alguien que lo había visto en medios de comunicación y redes sociales avisó a las autoridades.

El menor fue localizado en un autobús, y ahí la policía lo aseguró. Luego se lo llevaron a la Fiscalía General en Nayarit y por la noche de este sábado fue entregado a sus padres sano y salvo.

No se dijo las razones por las que el menor andaba ya en Sonora, pero se informó extraoficialmente, que fue un tipo de secuestro virtual y por ello el menor se fue solo.

Lo importante de todo esto, es la participación como sociedad y la buena actuación de las autoridades enjcargadas del asunto, para que todo tuviera un buen final.

Cartones