Diputados darán prorroga para quitar fuero de magistrados y jueces: Polo Domínguez

*Por el momento se salva el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Enríquez Soto, con esta prórroga de desafuero.

Estado - 2019/03/21

Mario Luna/CDN

Tepic. 21 mar 2019.-El presidente de la comisión de gobierno legislativo y líder de la bancada panista, el diputado, Leopoldo Domínguez González, mencionó que pese a que este jueves se vencía el plazo para que ellos como legisladores, aprobaran el quitarles el fuero a los magistrados y jueces involucrados en el caso de corrupción de Infonavit, pues no será así, porque dijo que se dará una prórroga de 60 días más para poder decidir.

Reconociendo que de acuerdo al documento original así era, pero que sin embargo algunos de los involucrados para el desafuero, interpusieron algunas pruebas que se tienen que analizar y que por el tamaño de estas pruebas los diputados se ven en la imposibilidad de cumplir conforme a lo que se tenía previsto.

Leopoldo Domínguez, subrayó que en la comisión de gobierno se discutió este tema, llegando al cuerdo de dar una prórroga de 60 días, para estar en tiempo y forma, además de garantizar el debido proceso para los señalados y en segundo para permitirle al Congreso tener mejores herramientas en la toma de decisiones.

El procedimiento de desafuero continúa, pero únicamente se les está dando una prórroga de tiempo de 60 días, para que los diputados estemos en condiciones de haber estudiado y analizado a fondo todas y cada una de estas pruebas que se nos han presentado en su defensa y de esta manera no cometer ningún tipo de injusticia.

Reconoció que no se esperaba que los involucrados presentaran esta cantidad de pruebas, por lo que hay que verificarlas y el tiempo no les permitía que por esa cantidad, el día de hoy jueves como se tenía previsto se definiera tener ya una decisión, pero de que el proceso de desafuero continua, este continuará sin obstáculo alguno, por lo que no habrá impunidad para nadie.

Cartones