Trabajemos Juntos por un Bahía Limpio: Jaime Cuevas

*Gobierno Municipal lanza campaña de concientización.

Municipios - 2019/03/26

Alfredo López S./CDN

´El objetivo es que entendamos que ya no basta con poner la basura en un solo lugar, debemos asumir el compromiso de disminuir su generación, como el uso de plásticos. Por eso, ponemos en marcha una campaña de concientización social llamada Juntos por un Bahía Limpio´, señaló el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.

Dicha campaña de concientización, forma parte de una serie de acciones responsables que el gobierno bahiabanderense lleva a cabo, con el único objetivo de brindar salud y bienestar a las familias, lo que será posible, mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Será a través de distintos medios impresos y pláticas con los vecinos, como se dará información a los ciudadanos del Municipio sobre los horarios y rutas de recolección de basura, así como la importancia de la separación de los residuos que se generan al interior del Municipio, resaltando la importancia de que la sociedad se involucre pues todos somos corresponsables del cuidado al medio ambiente.

´Todo este proyecto no puede ser exitoso sin la participación ciudadana, somos corresponsables. Este gobierno necesita que las familias de Bahía de Banderas participen en su comunidad porque una sociedad unida, es más fuerte que todo´, señaló el Alcalde bahiabanderense.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, trabaja en la integración del Reglamento de Limpia, donde se contempla, entre otras cosas, la implementación de multas a aquellos ciudadanos que hagan caso omiso a los horarios y rutas establecidas de la recolección, lo cual además de dañar la imagen urbana, por el tiempo que puede permanecer en la vía pública, con el inicio de la temporada de calor la basura se convierte es un foco de contaminación.

Con voluntad y sumando esfuerzos, trabajando juntos, se logrará un Bahía Limpio.

Cartones