Marchan en Compostela por la paz y la legalidad

*Miles de ciudadanos del municipio exigen que grupos políticos saquen las manos porque lo único que quieren es desestabilizar al municipio y su gobierno municipal.

Municipios - 2019/03/27

Mónica Escalante/CDN

Compostela. 27 mar 2019.-Miles de compostelenses que buscan la paz y tranquilidad de su municipio, se manifestaron en una marcha pacífica para exigir que grupos políticos con intereses mezquinos saquen las manos del Gobierno Municipal, para que éste siga funcionando con eficiencia y transparencia, atendiendo las necesidades y prestando los servicios a la ciudadanía.

Ciudadanos y trabajadores municipales encabezaron esta marcha para reclamar que grupos antagónicos sólo buscan desestabilizar la paz y tranquilidad del municipio, sabemos que intereses políticos que nada tienen que ver con los ciudadanos o sus necesidades son los que están manipulando a estos grupos, por esa razón nos manifestamos quienes estamos a favor de seguir avanzando por un mejor municipio, que la ropa sucia se lave en casa y se aplique la ley para que se castigue a quien haya cometido actos ilícitos, dijeron.

En la explanada anexo a Palacio Municipal, los líderes sindicales también se manifestaron en apoyo a esta marcha, Abelardo Medina, delegado municipal del SUTSEM, dijo nosotros velamos por los intereses de los trabajadores, y en esta administración que encabezó la hoy Senadora, siempre nos cumplieron en tiempo y forma, pero en administraciones pasadas sufrimos la falta de pagos y otras prestaciones, los cuales son sagrados para los trabajadores. Por eso estamos apoyando este movimiento, porque estamos a favor de la estabilidad, la tranquilidad, la seguridad social y laboral de nuestros agremiados, reafirmó.

Por su parte, Fernando González, reconocido Abogado compostelense, aseveró en su intervención, de forma contundente, que se sumó a este movimiento porque está a favor de la legalidad y estabilidad del Ayuntamiento y el municipio; que esta marcha de miles de ciudadanos, dijo, rechaza la intromisión de grupos políticos que solo buscan desestabilizar y hacer creer a la sociedad que el actual Gobierno Municipal está haciendo las cosas mal y se ha demostrado todo lo contrario.

Resaltó qué se ha visto un avance significativo en obra pública, se han cubierto puntualmente los pagos de los trabajadores, se ha puesto orden y rumbo a la administración. Lo más importante, es que se está atendiendo a la ciudadanía. Y esta buena marcha de la administración es lo que les molesta y por eso es lo que estos grupos tratan de evitar, que se hagan bien las cosas. Eso no lo vamos a permitir, por eso hoy en forma pacífica nos estamos manifestando para decirles a todos esos paleros políticos, basta de intereses políticos mezquinos que solo pretenden provocar desorden, expresó.

Cartones