Entre la política local y la capirotada no hay mucha diferencia

COLUMNA LOCAL 91-A:Vamos a hablar de política y de cosas peores...

Opinión - 2019/03/28

Mijail Paredes/CDN

´A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma´: Hermann Hesse.

Tepic, 27 mar 2019.- Vamos a hablar de política y de cosas peores, pero es una versión cuaresmal, versión .3. Son tiempos de guardar, de perdonar, de chiles rellenos y capirotada de piloncillo.

El objetivo es no herir susceptibilidades, bueno, sí, poquito. No creo que la clase política se ofenda por esto o por nada, ganan muy bien como para andar ofendiéndose por chingaderas del loco que esto escribe.aparte Cristo sigue ahí en la cruz

La verdad no soy un santiguado, mejor dicho, soy un blasfemo empedernido pero muy respetuoso de todo y de nadie, especialmente de mí mismoah, este pinche café y estos cigarros si no me matan, terminarán por dejarme un poco más tocado que de costumbre

Pero qué diablos tiene que ver esta cosa que hoy escribo de mí y de mis problemas mentales?. La verdad nada, soy muy dado a perderme, soy un perdido pues.

Perdida anda la política nayara, no se le ve ni pies ni cabeza, y el encargado de la política interior del Gobierno del Estado, o no sabe qué hacer, o está más ocupado con la cartelera de la feria o los incendios de Sepen.quién sabe.

En la sesión de ayer del honorabilísimo Congreso del Estado, una diputada panista, Rosa Mirna Mora, en un acto de valentía, raro en estos tiempos de sumisión institucional en donde nada se le extraña al PRI, señala con índice de fuego las aberraciones políticas en nuestra Señorial Compostela, tierra del helado de fruta, del café y de la las panelas de Borbollón. Y emplaza al Secretario de Gobierno a atender sin demora el asuntillo ese..

El Compostela Gate se les salió de las manos, no lo atendieron a tiempo, no dieron los apretones necesario, ni tampoco abrieron las válvulas de presión cuando debían.el fallo del Tribunal Inquisidor Electoral ya se veía venir, era el justo momento de sentar a los dos presidentas, al secretario y al Peque Vallarta, ese joven tiene tablas, y resolver el asuntillo con un desayuno de esos sabrosos, de esos que son pagados por el pueblo, ahí por el Real de Don Juan.pero no, al mero estilo del Diablo, de Veytia, odiado y adorado por muchos, se llevan a Kenia Núñez a la Fiscalía..mala jugada.

Ahora el conflicto sigue. Ya no es mitote, ya lo denunció la diputada por aquel distrito panelero..

En San Blas también hace aire de playa, la Candy tiene lo suyo, pero parece intocable, algo debe estar haciendo bien.pese a tanta burrada cometida.

Llegamos a Tepic, la estrategia fina y científica contra la recolección de basura resultó un total fracaso, fue más el borlote en medios de esos que le encantan a mi profe Castellón que la eficiencia de la estratagema esa..pero el cuatrienio aún no termina, amenaza con ponerse peor.

Aprovecho este espacio para pedir perdón a todos aquellos que ofendí algún día, a todos los que resultaron afectados por alguna acción o alguna palabra de esas que tontamente debí decir.el infierno lo tengo ganado a pulso, no espero tampoco ser perdonado, la neta sólo le sigo la corriente al populista ese en aras de la reconciliación nacional, espiritual y gramatical..

LA BROMA. El Chino Benítez habla del papel de las contralorías, específicamente del caso Compostela. Yo pregunto. Ya entambaron a Layín? A Gianni? A Mundito?. Digo, eso es lo que prometió o no?.

Cartones